viernes, 25 de mayo de 2018

TRUMP INDULTO A JOHNSON DESPUES DE 100 AÑOS

Deontay Wilder se siente honrado de estar presente en el tan esperado perdón presidencial de Jack Johnson - Wilder da crédito a Johnson -el primer campeón de peso pesado afroamericano- por allanar el camino del espectáculo de boxeo para luchadores como Muhammad Ali y él mismo.
El campeón mundial de peso pesado, Deontay Wilder, admira la valentía y el estilo de Jack Johnson, el primer campeón de peso pesado afroamericano.

El 1er afroamericano Campeón Mundial de los pesos pesados (1908) Tras su victoria, las muestras de RACISMO aumentaron. En aquel entonces con el “bajo criterio” era inaceptable que un afroamericano tuviese el título de un “blanco”

Johnson soportó epítetos raciales y amenazas de muerte mientras dominaba a los oponentes en el cuadrilátero y haciendo alarde de su opulento estilo de vida fuera del ring. Él preparó el escenario para Muhammad Ali y una veintena de boxeadores modernos.

Wilder tuvo el honor de ser parte de una tarde histórica en la Casa Blanca cuando el presidente Donald Trump indultó póstumamente a Johnson casi 100 años después de que fue declarado culpable de violar la Ley Mann en 1913 por transportar a una mujer blanca a través de las fronteras estatales "con propósitos inmorales". Johnson cumplió casi un año de prisión desde 1920 hasta 1920 por el cargo federal.

El verdadero crimen de Johnson estaba haciendo alarde de su relación con las mujeres blancas en un momento en que la segregación racial y las tensiones raciales estaban a la orden del día.

Wilder se unió a la Oficina Oval por el ex campeón de peso pesado Lennox Lewis, el actor Sylvester Stallone, la sobrina tatara de Johnson Linda Haywood y el presidente del WBC Mauricio Sulaiman cuando el presidente Trump firmó la orden para el raro perdón póstumo.

El presidente Trump llamó a Johnson "un luchador verdaderamente grande [que] tuvo una vida dura", pero cumplió 10 meses en prisión federal "por lo que muchos ven como una injusticia por motivos raciales". Stallone instó al presidente a perdonar a Johnson durante una conversación en abril .

"Poder estar aquí en la oficina de Oval en Washington, DC, y experimentar el máximo perdón de Jack Johnson es increíble", dijo Wilder, quien también visitó la Casa Blanca como medallista de bronce olímpico en el 2008.

"Johnson fue el primer campeón mundial de peso pesado afroamericano, así que este fue definitivamente un momento mágico para recordar y uno que nunca olvidaré".

Wilder dijo que se le notificó su invitación para asistir a la ceremonia de indulto "hace aproximadamente una semana y media".

" A pesar de que es casi 100 años demasiado tarde, finalmente, se ha hecho justicia". Un error fue corregido por algo que nunca debería haber sucedido, y de todos los presidentes, Donald Trump fue quien lo hizo. "
Campeón mundial de peso pesado Deontay Wilder
Durante lo que describió como una ceremonia de una hora, Wilder habló con Trump sobre el perdón y su propia carrera.

"A pesar de que es casi 100 años demasiado tarde, finalmente, se ha hecho justicia". Se corrigió un error por algo que nunca debería haber sucedido, y de todos los presidentes, Donald Trump fue quien lo hizo ", dijo Wilder.

Johnson tenía 68 años cuando murió en un accidente automovilístico en Carolina del Norte en 1946. Murió con la convicción todavía colgando sobre su cabeza.

"Es como una gran cantidad de errores que se han hecho a los afroamericanos que no se rectifican hasta décadas más tarde", dijo Wilder. "Todavía es necesario educar a mucha gente sobre el significado y la importancia de este evento. Tenemos que mantenernos optimistas, seguir adelante y hacer algo importante con esto para seguir produciendo cambios ".

Wilder dijo que el presidente mostró gran interés en su carrera de boxeador.

"Donald es un gran fanático del boxeo, me preguntaba sobre mi próxima pelea y me alentaba a conseguir el nocaut", dijo Wilder, quien se centra en un partido de campeonato de peso pesado indiscutido contra el campeón de peso pesado británico, Anthony Joshua.

"Pero en este día de la historia, puedo decir, para siempre, que estaba allí para otro logro histórico para llevar a mi familia, a mis hijos y a la gente de Alabama. Puedo decir que estuve allí cuando perdonaron a Jack Johnson ".

Wilder dijo que estaba orgulloso de continuar con el legado boxístico de Johnson.

"Jack Johnson es quien originó todo el espectáculo", dijo Wilder. "Para que eso se lleve a Muhammad Ali, y luego, para que emule aspectos de Muhammad Ali, es como si la historia se repitiera. Seguir sus legados, como campeón mundial afroamericano, es una gran responsabilidad ".

No hay comentarios: