domingo, 18 de marzo de 2018

HISPANO AMERICANO GANO Y PASO A SEMIFINALES FEDERAL C 2018

EL VIENTO SOPLO PARA EL CELESTE EN RÍO GALLEGOS - Hispano gano dos a cero a O’Higgins, de Rio Grande, lo que le permite avanzar. Peicovick a los 22' y Martinez a los 34' liquidaron el encuentro en el primer tiempo. El local Robledo se fracturo la clavícula y el partido se paro mas de 20 minutos. Foto Hispano.

Hispano Americano, pisa el sintético sin Maximiliano Oyarzo, y otros que por cuestiones particulares no pueden estar como es el caso del Chaco Romero.

O’Higgins, conducido por Mario Triviño, arribó con una baja importante, Rubén Gallo, y Martín Torrez lesionados, y otros no pudieron por razones personales..

Hispano Americano eligió el viento en contra en el primer tiempo, y manejo mejor la pelota, logro abrir el marcador promediando el juego de la mano de Peicovick en pelota parada, y sobre el final del primero, aseguro con el gol convertido por Martinez.

Si bien el plantel de Rio Grande hizo un enorme esfuerzo, mostrando jugadores de muy buen nivel, como su capitán Zaraza y el volante Sanhueza, intentaron descontar pero la marca celeste no les permitió.

Los dueños de casa salieron a buscar remontar el uno abajo que traían de la Isla, y lo consiguieron, lo que produjo mas tranquilidad, y fuerzas para salir en el complemento a tratar de asegurar y ampliar la diferencia.

Los jugadores de Rio Grande, de la mano de su capitán Zaraza, el empuje de Lepisto, y Rodriguez intentaron vulnerar a Palermo, pero el uno siempre concentrado y tiempista, aseguro el arco.

Dos veces conquisto la red la visita, la primera en un tiro libre, que peina Sanhueza, e inhabilita a su compañero, que ingresa por el fondo y toca el balón en posición adelantada. Los ojos cercanos al alambre dicen que si no la tocaba era valido y entraba.

En la otra posición adelantada marcada por el juez de linea, Manqui, el arbitro desatento, dejo seguir y vino el gol, pero la bandera en alto anulaba toda la acción.

Esto provoco muchas quejas que se manifestaron una vez terminado el partido.

Zaraza Erick capitán OHiggins

Para narrar sobre la demora a los 12.21 del segundo tiempo, cae por un toque en el pie derecho (falta) Robledo en la mitad de la cancha y se lesiona el hombro (ambulancia, traslado y Dr. confirmaron rotura de clavícula). Este episodio dejo parado el encuentro por 24 minutos aproximadamente, hasta el regreso de la ambulancia al predio.

Cambios en ambos equipos uno para tratar de conseguir el gol que le permita por lo menos ir a los penales, de lo que tenia confianza el técnico Triviño, pero que por suerte para Hispano, nunca sucedió, a pesar de que la visita se vino por momentos ahogando al celeste en busca de la apertura de su marcador.

El celeste sintió el cansancio provocado por la constante presión ejercida por los fueguinos, por eso ingresaron Insaurralde, Vergara y Galeano, uno por linea para marcar, para armar, y para atacar.

Final dos a cero para Hispano, el pase a semifinales, y el sueño que sigue presente.

Ahora deberá jugar ante Argentinos del Sur de El Calafate en la Villa turística y luego define en casa.

O’Higgins(0): Sebastián Pérez; Gabriel Ramírez, Matías Lepisto, Gabriel Lee; Rodrigo Chaves, Lucas López, Erik Zaraza, Franco Yacante; Cesar Escobar, Dante Sanhueza y Sebastián Rodríguez.

Hispano (2): Mariano Palermo; Facundo Ávalos, Miguel Cruz, Leonel Videla y Diego Acuña; Gabriel Robledo, Alejandro Pecovich, Martín Insaurralde, Guillermo Carrizo; Federico García y Elías Martínez.

Goles 22' Peicovick - 34' Martinez

Manqui - Kiona - Romero La Terna de Piedra Buena.-
Radio San Diego.

No hay comentarios: