domingo, 29 de octubre de 2017

JOSHUA DERROTO A TAKAM QUE QUIERE REVANCHA

Joshua derrotó a Takam y sigue siendo campeón invicto - En una pelea de trámite sencillo para el británico, Anthony Joshua pulverizó en diez asaltos a Carlos Takam, venciéndolo por nocaut técnico, y retuvo sus títulos mundiales peso pesado de la FIB, IBO y AMB.

Joshua enfrentó a Takam en el Principality Stadium de Cardiff, Gales, donde logró sacar adelante un combate que no presentó peligro en ningún momento para él, siendo dominador de los diez asaltos.

Desde el inicio, su plan fue presionar a su rival y evitar sorpresas. En el cuarto round, Joshua puso al filo del nocaut a Takam enviándolo a la lona en una oportunidad, empezando a decantar el combate a su favor y afianzando la ventaja en la tarjetas.

A la altura del sexto round, Anthony Joshua controlaba por completo la pelea, controlando con solvencia los lanzamientos del nacido en Camerún, que debía lidiar con una cortada en su ojo izquierdo, lo cual empezó a limitar su trabajo.

El campeón presionaba constantemente y mantenía el intercambio de golpes, donde el de origen africano era incapaz de poner en malas condiciones al británico, que usando su jab, manejaba la distancia y abría la guardia de su rival para enviar más combinaciones.

Para el décimo round, Anthony Joshua volvió a tirarle el cuerpo encima a Takam que no respondía ante la embestida de su contrincante. Sin embargo, el camerunés podía soportar más en la pelea aunque el referí Phil Edwards interpretó que corría peligro, por lo que intervino y detuvo el combate para decretar la victoria a favor del local, por nocaut técnico.

Ante la decisión, el público en Cardiff abucheó a pesar de que el ganador había sido el británico, Anthony Joshua, que llegó a 20 peleas en su carreras y las cuales ganó todas por la vía del cloroformo.

Ahora, el objetivo de Joshua será continuar con su preparación y pensar en un posible duelo con un gran peso pesado pero de América, como es Deontay Wilder, quien es dueño del fajón mundial de dicha división por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Quiero la revancha con Anthony Joshua: Carlos Takam
Oct 29, 2017 17 0
COMPARTIR Facebook Twitter


Contrariado. Así se mostró el peleador Carlos Takam ante la decisión del réferi de acabar en el décimo asalto el duelo contra Anthony Joshua en el estadio del Principado de Cardiff, Gales, donde estaban en juego tres títulos mundiales del peso pesado.

A pesar que Joshua lo tuvo al margen durante gran parte del duelo, la decisión tampoco fue del agrado del público. Por su parte, Takam aseguró que esperará la disputa de una revancha, teniendo en cuenta que fue anunciado como rival con pocos días de anticipación.

“No sé por qué el árbitro detuvo la pelea. No creo que debió hacerlo. Quiero la revancha con Anthony, si me la da”, resaltó el pugilista ante los medios de comunicación.

A pesar que Takam tuvo momentos de lucidez, no le alcanzó para lastimar al británico y pensar con colgarse los cetros mundiales avalados por la AMB, FIB y OIB.

Una posible revancha entre el camerunés y Joshua podría quedar en el tintero ante la alta posibilidad que Joshua se mida a un duelo de unificación con Jospeh Parker o Deontay Wilder en los primeros meses del próximo año.

Es de anotar que Joshua también tuvo momentos difíciles sobre el ensogado, principalmente sobre el segundo round, debido a un choque de cabezas que le habría fracturado la nariz.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Showtime Boxing.
Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Foto: Showtime

No hay comentarios: