domingo, 29 de octubre de 2017

EL HUESO HOUSEMAN APOYADO POR AFA

El apoyo del mundo del fútbol para Houseman - "El Hueso" atraviesa un complicado momento de salud y la AFA puso a su cuerpo médico a disposición. René Houseman, campeón del Mundo con el seleccionado argentino en 1978, atraviesa un difícil momento de salud y recibió el apoyo de la AFA y de sus dirigentes.

A Houseman, de 64 años, se le diagnosticó cáncer de lengua e inmediatamente tanto la AFA como Excursionistas, el club de sus amores, le dedicaron palabras de aliento.

"Fuerza René, todo el Fútbol Argentino te apoya y te alienta en este difícil momento", publicó en su cuenta de twitter el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

El cuerpo médico de la AFA se puso a disposición de Houseman para colaborar con el tratamiento del exfutbolista, que en su carrera además de levantar la Copa del Mundo, fue campeón de Primera con Huracán en 1973.

"Tanto el Club como la Asociación del Fútbol Argentino - que ha dispuesto todos los medios necesarios para hacer frente al tratamiento - saludan y acompañan al Campeón y a su familia en este momento. Fuerza Hueso, estamos con vos!", subió Excursionistas a su página oficial.

Houseman, nacido en La Banda (Santiago del Estero) el 19 de julio de 1953, saltó a la fama cuando con apenas 20 años fue una de las figuras del brillante Huracán de César Luis Menotti que se consagró campeón del Metropolitano de 1973.

Sus grandes actuaciones en la punta derecha del ataque del Globo lo catapultaron a la Selección, con la que disputó 52 partidos y convirtió 13 goles. Fue parte de los planteles que participaron de los Mundiales de Alemania 1974 y Argentina 1978.

Criado en la villa del Bajo Belgrano, donde su familia se instaló cuando él tenía dos años, e hincha fanático de Excursionistas, “el Hueso” debutó, paradójicamente, en el viejo rival del barrio, Defensores de Belgrano, el 29 de mayo de 1971, en el empate 2 a 2 ante Almirante Brown por el torneo de la vieja Primera B.

Tras consagrarse campeón de Primera C con Defe, llevó su gambeta endiablada y su velocidad a Huracán. Con la casaca del Globo vivió sus años más destacados entre 1973 y 1980 (jugó 277 partidos y marcó 107 goles).

Luego tuvo breves pasos por River, Colo Colo, Amazulu (Sudáfrica) e Independiente (fue partícipe del equipo que ganó la Copa Libertadores de 1984). Regresó a sus dos primeros clubes, Defensores y Huracán, y se despidió con solo 31 años, jugando 26 minutos con la camiseta de su querido Excursio.

No hay comentarios: