domingo, 29 de octubre de 2017

EL DECANO 3 RACING 1

Dura derrota de Racing en Tucumán - El Decano, con goles de Favio Acosta, Guillermo Acosta y Miguel Barbieri en contra, le ganó como local por 3 a 1 a la Academia, que descontó a través de Lautaro Martínez, en partido de la séptima fecha de la Superliga.

28/10/2017 08:15 p.m.
La Academia la pasa mal y sufre con el poderío ofensivo del Decano.
PreviousNext


2.073
Una ráfaga de tres goles en poco más de 20 minutos, convertidos por Favio Álvarez, Guillermo Acosta y Miguel Barbieri, en contra, definieron el partido jugado en el estadio Monumental de la capital tucumana, y para el visitante solo quedó el consuelo del descuento anotado por Lautaro Martínez, quien jugó más de 70 minutos: eso puede considerarse como la mejor noticia para Diego Cocca.

El conjunto de Avellaneda sumó una nueva frustración en el torneo local y dejó abierto un interrogante muy grande desde lo futbolístico para la revancha que debe jugar el miércoles ante Libertad por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ya que su rendimiento estuvo lejos de lo que sus hinchas esperan, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Si bien el técnico Cocca cuidó a algunos titulares, entre ellos a Lisandro López, puso en la cancha una formación que permitía ser optimista, pero regaló casi media hora del partido y eso le costó caro.

Un par de jugadas dudosas en el área del local, especialmente una mano cometida por Nicolás Romat en el arranque del segundo tiempo, fueron reclamadas por los jugadores de Racing que pidieron penal, faltas que de haber sido sancionadas por el árbitro Fernando Echenique podrían haber modificado el resultado.

Los tucumanos consiguieron el segundo triunfo en la Superliga, el cuarto en los últimos 22 partidos jugados en Primera, y si bien festejaron por la importancia de los tres puntos obtenidos, no pudieron disimular la preocupación por la salida del arquero Cristian Lucchetti, quien una vez más fue figura mientras estuvo en la cancha pero debió ser reemplazado debido a una lesión cuya gravedad se conocerá una vez que se realicen los estudios correspondientes.

Los "decanos" saben que si aspiran a consagrarse en la Copa Argentina -el 10 de noviembre jugarán una de las semifinales contra Rosario Central- la presencia del arquero es fundamental.

Poco más de 20 minutos necesitó Atlético Tucumán para darle forma a la victoria sobre Racing, algo que elaboró a partir de las virtudes propias y los errores ajenos.

Dos apariciones de Alvarez fueron claves ya que primero definió una gran jugada colectiva que inició el volante, quien en lugar de quedarse observando lo que hacían los delanteros siguió la jugada con atención y capitalizó el rebote que concedió el arquero Juan Musso para marcar el primer tanto desde el área chica y con el arco vacío.

Minutos después, el volante puso un pase preciso para la llega por sorpresa de Acosta, quien definió con el oficio de un delantero para ampliar la ventaja, mientras que el tercero llegó por una falla de Barbieri, quien desvió un centro de Alejandro Melo para vencer su propia valla.

El descuento logrado por Martínez antes del descanso ilusionó al visitante que en el segundo tiempo se volcó masivamente hacia el arco ahora defendido por Alejandro Sánchez pero no logró capitalizar las ocasiones generadas y por eso se volvió con las manos vacías.

Síntesis

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Franco Sbuttoni, Rafael García y Nahuel Zárate; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Rodrigo Freitas y Favio Alvarez; Luis Rodríguez y Alejandro Melo. DT: Ricardo Zielinski

Racing Club: Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Lucas Orban y Alexis Soto; Marcelo Meli, Egidio Arévalo Ríos, Augusto Solari y Andrés Ibargüen; Lautaro Martínez y Pablo Cuadra. DT: Diego Cocca.

Goles en el primer tiempo: 3m Alvarez (AT), 14m Acosta (AT), 21m Barbieri (R), en contra, 48m Martínez (R).

Cambios: en el primer tiempo, 33m Alejandro Sánchez por Lucchetti (AT), 44m Juan Patiño por Orban (R). En el segundo tiempo, al comenzar, Nicolás Romat por Melo (AT), 18m Matías Zaracho por Solari (R), 26m Enrique Triverio por Martínez (R) y 38m Gervasio Núñez por Álvarez (AT).

Amonestados: Aliendro (AT); Cuadra (R).

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Monumental José Fierro, de Atlético Tucumán.

No hay comentarios: