lunes, 30 de octubre de 2017

CAMIONEROS CLASIFICADOS A LA SEGUNDA ETAPA

Camioneros demostró jerarquía para vencer a Los Cuervos - Goleadores. Morita Rojas acaba de anotar el segundo tanto de Camioneros y festeja junto a él, Jonathan Bustos, el hombre que abrió la cuenta para el Verde.

RIO GRANDE.- En uno de sus mejores partidos en lo que va de su participación en el Torneo Federal “B”, el equipo de Camioneros derrotó con solvencia y autoridad al conjunto de los Cuervos del Fin del Mundo de la ciudad de Ushuaia por 3 a 0 y se aseguró la clasificación a la siguiente fase de la competencia; cuando apenas resta una fecha por jugar para todos los equipos salvo para Victoria que el pasado sábado se despidió con un triunfo ante Independiente.

Dos goles del delantero cordobés Roberto Rojas y uno del joven Jonatan Bustos le dieron el triunfo al conjunto de Camioneros, que de esta manera cierra la fase regular jugando como local, teniendo en cuanta que la próxima fecha deberá viajar a San Julián para cumplir con la última fecha frente a Independiente; con el segundo lugar asegurado y la clasificación para la segunda fase en el bolsillo. El próximo fin de semana se definirá en la Zona 2 cuál será el equipo de Comodoro Rivadavia que clasifique y el próximo rival de Camioneros, que podría ser Huracán o la CAI.

Con este resultado, el equipo de Los Cuervos del Fin del Mundo se quedó en las puertas de la clasificación, ya que quedó a cinco puntos de Camioneros y restan tres por jugarse, por lo que el equipo verde riograndense es el segundo clasificado de la Zona 1 junto con el Atlético Boxing Club de Río Gallegos.

La mala noticia de la jornada la aportó el mediocampista Jonatan Salazar, quien recibió un fuerte golpe de atrás en una de sus piernas y debió abandonar la cancha a los 22 minutos del primer tiempo y además debió ser asistido en el Hospital Regional. Pero afortunadamente y tras unas placas de rigor, el doctor Beceda confirmó que solo fue una fuerte contusión y no hay ningún tipo de lesiones óseas.



Goleada verde

No quedan dudas que el equipo de Camioneros está alcanzando un nivel futbolístico cada vez mas elevado y a medida que pasan los partidos, el conjunto de Pedro Velázquez se muestra mas sólido y con un mejor funcionamiento. Y ayer fue una muestra clara de ello.

El conjunto local tuvo pasajes de muy buen fútbol y doblegó claramente a un Cuervos desconocido, muy errático y que le costó mucho meterse en juego, sobre todo en el primer tiempo en donde, de entrada, recibió dos rápidos cachetazos que lo dejaron abajo 0-2.

Con una defensa con centrales grandes, y muy adelantada en la cancha, Los Cuervos arriesgaron demasiado de entrada, y Camioneros, jugando por abajo y en velocidad complicó en reiteradas ocasiones.

A los 3 minutos avisó Jonatan Salazar con una corrida por el eje central del campo de juego que luego no pudo definir bien, pero cuatro minutos mas tarde, el propio Salazar recibió un buen pase de Gustavo Bravo, avanzó varios metros con pelota dominada y casi en el borde del área grande asistió a la derecha a Jonatan Bustos, quien remató cruzado y bajo y puso el 1-0 para el Verde.

No pasó mucho tiempo, porque a los 10 minutos, otra buena jugada iniciada por Pichi Bravo en la mitad, esta vez derivó en un pase a Juan Barrientos quien con categoría la metió en cortada para el ingreso en solitario de Roberto Rojas, quien, trabó con el arquero Romero y el rebote le quedó al delantero que, casi con el arco libre, definió fuerte para poner el rotundo 2-0.

Después del gol, Camioneros se tranquilizó, cuidó la pelota y trató de jugar por abajo ante el fuerte viento que tenía de frente y la molesta lluvia que por momentos caía persistente sobre la cancha.

Los Cuervos no mostraron reacción. Al contrario, mostraban impresiciones, malos pases y mucho nerviosismo, lo que generaban un cocktail peligroso para el equipo de Eposto, que no podía creer lo que estaba viendo.

A los 35 minutos, Bustos tuvo una situación muy clara que no pudo anotar. Tras una buena jugada por izquierda entre el tándem Cantero-Delfor, ambos de buena tarea, la pelota deriva en Rojas, quien sacó un centro rasante para Bustos, que desde el punto del penal intentó definir de primera pero su disparo se fue por encima del travesaño.

En el complemento se pudieron ver algunas jugadas buenas de Los Cuervos, quienes en los primeros 15 minutos, con la necesidad de buscar el marcador, fueron al frente. Pero Camioneros, con un buen trabajo de los mediocampistas centrales, se puso firme en la mitad y tras un exquisito pase del propio Pichi Bravo dejó solo a Rojas dentro del área, este amagó, dejó desairado al arquero Romero, siguió avanzando y definió fuerte para decretar el 3-0 definitivo.

Justo en el mejor momento de Cuervos, llegó el gol de Camioneros que terminó de golpear al rival y luego se dedicó a cuidar la pelota, tocando con seguridad y moviéndola de lado a lado, haciendo que pasen los minutos.

Los minutos finales fueron con pocas emociones, aunque los dos tuvieron una chance clara de marcar. Primero Matías Avendaño tuvo una dentro del área que tapó de forma magnífica Ale Godoy, y luego en el final, tras una muy buena jugada, el pibe Gonzalo Cuesta definió cruzado pero su remate lento no entró y la jugada se diluyó.


Camioneros 3 – 0 Los Cuervos FdM



1-Alejandro Godoy 1-Federico Romero

4-Lucas Vera 4-Maximiliano Schwarz

2-Víctor Verón (cap.) 2-Félix Durrieu

6-Juan Rosales 6-Nicolás Martínez

3-Cristian Cantero 3-Daniel Barreto

8-Jonatan Salazar 8-Dante Visñuk

5-Gustavo Bravo 5-Matías Avendaño

10-Juan Barrientos 7-Daniel Colarte

7-Sebastián Delfor 10-Cristian Torres

9-Jonatan Bustos 9-Franco Llamas (cap.)

11-Roberto Rojas 11-Alan Zentner

DT: Pedro Velázquez DT: Javier Eposto



Goles: 7min PT Jonatan Bustos (C); 10min PT Roberto Rojas (C); 24min ST Roberto Rojas (C). Cancha: Municipal de Césped Sintético. Arbitro: David Rogel (Río Gallegos). Asistentes: Pedro Posatini y Nicolás Graves (ambos de Río Gallegos). Cambios: En Camioneros: 14-Eric Zaraza por 8-J.Salazar, 15-Nahuel Silva por 11-R.Rojas y 13-Gonzalo Cuesta por 10-J.Barrientos. En Los Cuervos FdM: 17-Agustín Oberti por 2-F.Durrieu, 13-Diego Miranda por 11-A.Zentner y 14-Walter Virhuez. Amonestados: En Camioneros: Salazar, Delfor y Barrientos. En Los Cuervos FdM: Torres, Schwarz y Zentner. Expulsados: no hubo. Incidencias: No se registraron.





Posiciones – Zona A Patagónica



Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1º Boxing Club 31 11 10 1 0 35 3

2º Camioneros 19 11 6 1 4 15 12

3º Dep. Victoria 14 12 3 5 4 14 14

4º Los Cuervos FdM 14 11 4 2 5 12 15

5º Independiente 1 11 0 1 10 6 39



Posiciones – Zona B Patagónica



Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1º Huracán 24 12 6 6 0 20 6

2º CAI 23 11 7 2 2 17 6

3º Jorge Newbery 20 11 6 2 3 22 12

4º Olimpia Jrs. 11 11 3 2 6 13 22

5º Estrella Norte 0 11 0 0 11 7 33



La próxima fecha – 15ta. y última



Independiente San Julián vs. Camioneros

Los Cuervos Fdm vs. Boxing Club

Libre: Victoria.



Goleadores – Zona A Patagónica



Sebastián Díaz Boxing Club 13

Federico Gómez Boxing Club 5

Mauro Fuentealba Boxing Club 4

Jonatan Salazar Camioneros 4

Jonathan Bustos Camioneros 4

Oscar Cisneros Boxing Club 3

Franco Llamas Los Cuervos FdM 3

Agustín Oberti Los Cuervos FdM 3

Martín Torrez Victoria 3

César Escobar Victoria 2

Jorge Olguín Boxing Club 2

Darío Rosa Victoria 2

Roberto Rojas Camioneros 2

No hay comentarios: