lunes, 18 de septiembre de 2017

Los Cuervos FDM 1 vs. 2 Camioneros (R.Gr.)

Federal B - REGIÓN PATAGONICA - Fecha 10 - Camioneros se impuso en un partido clave ante Los Cuervos - USHUAIA.- El conjunto principal de Camioneros de Río Grande le ganó ayer por la tarde, por 2 a 1, a Los Cuervos del Fin del Mundo, en el cruce por la novena fecha del presente Federal B de fútbol, que lleva adelante el Consejo Federal. El “Verde” le propinó la segunda caída al hilo al representativo de la capital de la provincia de Tierra del Fuego y escaló en las posiciones generales de la Zona “A” de la Patagonia.

Camioneros se impuso en un partido clave ante Los Cuervos

Con la sorpresiva igualdad entre Independiente de San Julián y Victoria, fue 1 a 1, los tres clubes fueguinos comparten la segunda colocación, a nueve unidades del puntero Boxing Club.

El cotejo, que se llevó adelante en las instalaciones del Estadio Municipal Hugo Lumbreras, tuvo como protagonista a un tiempo para cada equipo. Y en el análisis, el “Camión Verde” hizo el mayor desgaste y los goles que le brindaron la victoria final en la primera parte del encuentro; y luego, en el complemento, pese al dominio local, los riograndenses se dedicaron a cuidar la ventaja obtenida en el primer tramo del mismo.

En un gran planteo, Camioneros no salió a esperar a su rival de turno, por el contrario, abrió bien los caminos al arco defendido, por primera vez en lo que va del certamen, por Fernando Temporetti. Utilizando a la perfección la apertura por las bandas con Delfor por la izquierda y Barraza tirado hacia la derecha, el camión gravitó cada vez que se lo propuso.

Los desajustes defensivos de Los Cuervos, que en el primeros pasajes marcó en línea sin relevos coordinados; hicieron sentir que cada vez que Camioneros aceleró encontró el hueco entre los centrales,a espaldas de Nicolás Martínez y de Douglas Romero, para dañar al equipo capitalino. Allí se ubicó Barraza para marcar por duplicado antes de los 20 minutos y poner cifras de 2-0.

Primero con un fuerte remate cruzado al segundo palo custodiado por Temporetti, y después, para capitalizar un error en el cierre de la última línea, cuya acción inició con una pérdida de la pelota en la mitad de cancha por parte de Llamas. Barraza, que picó hacia el centro, se encontró en situación inmejorable, esperó que el arquero saliera, ya muy adelantado éste; y se la tiró por encima de su cuerpo para la ventaja por duplicado.

Igualmente, Camioneros no se quedó sólo con esa diferencia y siguió adelantando sus líneas. Víctor Verón y Rosales se las ingeniaron para contener a Franco Llamas y a Matías Avendaño, que en la jornada dominguera apareció como segunda punta acompañando al goleador cuervo. Lucas Coronel por la izquierda y Cristian Bustos por la derecha, hicieron surcos por su andarivel y cerraron las compuertas en cada avance de los volantes adversarios; y fundamentalmente, Bravo, en esos instantes del juego, se agigantó en el medio campo para cortar y salir jugando rápido.

Sobre los 30 minutos pudo haberse aumentado la brecha goleadora verde, pero entre Temporetti y la fortuna, el balón despedido del pie zurdo de Delfor se fue al córner. Todo hasta allí, siempre con dominio territorial y andar colectivo de los riograndenses.

El Cuervo en una de las últimas acciones del primer tiempo pudo haber arribado al descuento, por medio de un esquinado cabezazo de Matías Avendaño, en la única nítida de gol que contó en el primer tiempo. Sin embargo, Alejandro Godoy, con un tremenda estirada recostándose sobre su palo diestro, evitó el quebranto de su valla. A las postres; la pelota del partido.

En el complemento, el que arrancó con una actitud diferente fue el elenco local, que a los 4 minutos consiguió el descuento. Tiro libre a unos 25 metros del arco de Godoy, frente a la pelota el goleador cuervo, que no perdonó. Tomó carrera y el remate directo sorprendió al portero riograndense que permaneció inmóvil, sin respuesta alguna: 2-1.

Con la inyección anímica que surgió del gol tempranero, los dirigidos por Javier Eposto fueron a buscar el empate. Rodrigo Hernández, de buen segundo tiempo, se hizo eje del equipo. Alan Zentner comenzó a lanzar con criterio el balón buscando la proyección de Joel González por la izquierda y Cristian Torres por la derecha, y el cuervo empezó a mostrar el juego asociado que acostumbra. Franco Llamas se tiró unos metros para atrás para conectarse con la gestación, y con la llegada de los volantes, el cuervo fue acorralando al Verde. Pero ya sin poder dañar a su rival.

Dio la sensación que hasta tres cuartos de campo el Azulgrana tenía la posesión del balón, pero en la puntada final careció del pase entre líneas que dejara mano a mano a los delanteros de cara al arco rival. Y aún más cuando se quedó con un hombre menos por la doble amonestación del lateral Eduardo Barreto, por una falta de atrás a Barraza, y ahí todo se hizo cuesta arriba.

Eposto no resignó piezas de ataque y reordenó a su equipo. Lo mandó al campo a Agustín Oberti y a Matías Ayala. Defendió con tres en el fondo y retrasó a Avendaño a la zona de volantes; pero sin lograr el cometido de torcer la historia. Por el otro bando, Pedro Velázquez, con un tino apostó al contragolpe, y luego cuidó el resultado con los ingresos de Valdés y Gallo, para quedarse con el triunfo.

Valiosísimos tres puntos para el Verde riograndense que cimentó la victoria en la primera etapa con un Barraza endemoniado. Con este resultado, todos los fueguinos cosechan 10 unidades, y sin dudas, será atrapante la definición de la Zona “A”, que tiene a Boxing Club mirando a todos desde arriba.

Los Cuervos 1 – 2 Camioneros

Los Cuervos del Fin del Mundo: 1- M. Temporetti; 4- Korol, 2- Romero, 6- N.Martínez, 3- Barreto; 8- González, 10- Torres, 7- A.Zentner, 11- Hernández; 5- Avendaño y 9- Llamas. DT: Javier Eposto.

Suplentes: 12- Romero, 13- C.Zentner, 14- Barbosa, 15- M.Martínez, 16- Colarte, 17- Oberti y 18- Ayala.

Camioneros: 1- Godoy; 4- Bustos, 2- Verón, 6- Rosales, 3- Coronel; 8- Zaraza, 10- Barrientos, 5- Bravo, 7- Delfor; 11- Zalazar y 9- Rojas. DT: Pedro Velázquez.

Suplentes: 12- Bordón, 13- Cuesta, 14- Guiño, 15- Nieto, 16- Gallo, 17- Cantero y 18- Valdes.

Goles: Primer tiempo, Jonatan Salazar, en dos ocasiones. Segundo tiempo, Franco Llamas, de tiro libre.

Arbitro: Pedro Posattini (Río Gallegos)

Estadio: Hugo Lumbreras.

EL SUREÑO

No hay comentarios: