martes, 15 de agosto de 2017

RUEDA EN SUDÁFRICA POR TITULO INTERNACIONAL

El sudafricano Komanisi, en el horizonte de Rueda - El nombre de Lusanda Komanisi asoma como futuro rival de Matías Rueda, en una interesante oportunidad internacional para el boxeador tandilense.

El pleito entre ambos será programado para el domingo 17 de septiembre, en Sudáfrica, y estará en juego el título internacional pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), actualmente en poder de Komanisi.


Aunque resta la confirmación oficial, la realización de la pelea es tomada con mucha expectativa en las huestes de “La Cobrita”, donde esperan desde hace tiempo un combate de esta naturaleza, como paso previo a una nueva chance por un título mundial.

Tras el frustrado intento del 23 de julio de 2016, cuando el mexicano Oscar Valdez noqueó a Rueda en la segunda vuelta por el título mundial OMB, el ídolo tandilense se estableció como objetivo obtener una posibilidad similar.

Sin embargo, hasta ahora, sus posteriores presentaciones oficiales fueron escasas. Derrotó en el primero al mendocino Daniel Brizuela, el 5 de noviembre del año pasado en Unión y Progreso; y en el segundo al brasileño Aldimar Silva, quince días atrás en Chascomús.

Por eso, la oportunidad en Sudáfrica aparece como un escalón importante que deberá subir Rueda, quien con 29 años tiene un record profesional de 28 victorias (25 de ellas antes del límite) y una derrota.

Lusanda Komanisi tiene 27 años y siempre peleó en Sudáfrica, mayormente en East London, en la costa sudeste, junto al océano Indico. Su record se compone de 21 combates ganados (18 por la vía rápida) y 3 perdidos. Lo apodan “Schoolboy” y es profesional desde los 18 años, siendo actualmente poseedor del título sudafricano y del internacional de la OMB, desde que en 2014 noqueó en el quinto round a su compatriota Macbute Sinyabi, por el cetro que estaba vacante.

Komanisi defendió con éxito esa corona dos veces frente al filipino Roli Gasca, al que derrotó en decisión dividida en 2014 y por nocaut en la quinta vuelta en 2015.

La última pelea del campeón sudafricano fue el 2 de julio pasado, cuando venció en la segunda vuelta a otro compatriota, el novato Tello Lithebe. Sus caídas quedaron bastante atrás en el tiempo: Thami Mbonambi le ganó en decisión mayoritaria y Toto Helebe por nocaut en el tercero, ambos en 2009; mientras que Cebo Ngema lo derrotó por puntos en 2012.

No hay comentarios: