domingo, 6 de agosto de 2017

CAMIONEROS 1 LOS CUERVOS 0 - FEDERAL B

Camioneros se recuperó y dejó sin invicto a Los Cuervos - 6 Agosto, 2017 - Diario El Sureño - RIO GRANDE.- Y una tarde volvió Camioneros a jugar en su casa, esta vez por la cuarta fecha de la Zona A Patagónica del Torneo Federal B de Fútbol, y fue victoria 1 a 0 sobre Los Cuervos del Fin del Mundo y de esta manera no solo que se recuperó de la derrota inicial ante el Boxing de Río Gallegos, se quedó con el invicto del conjunto capitalino y lo más importante para ellos, se acomodó en la tabla de posiciones.
El partido fue apenas regular, el intenso frío que azotó la tarde riograndense producto de un viento sur que cruzaba la cancha de arco a arco, no favoreció a los protagonistas, que pese a todo, intentaron con sus armas llegar a las áreas.

La primera etapa el viento como aliado lo tuvo el equipo de Ushuaia, y fueron ellos quienes mejor iniciaron el juego, sin brillar, pero con la intención de llegar al arco de Alejandro Godoy, a veces jugando por el piso, otras vía aérea, pero ninguna de estas variables fue suficiente para poner en aprietos al arquero Alejandro Godoy.

La primera aproximación del partido se dio al minuto 16 cuando en una buena combinación de la gente del Verde, la pelota se abrió hacía la izquierda donde Seba Delfor de media distancia probó la seguridad de Federico Romero.

Un minuto más tarde contestó Los Cuervos, y lo hizo con un pelotazo de mayor peligro aún, dado que a la salida de un lateral, dejaron recibir al armador Claudio Zentner y éste tras encontrar espacio para su zurda, metió un chanfle bárbaro que se detuvo en la unión del palo con el travesaño.

El primer cuarto de hora los dos elencos se dedicaron a jugar al pelotazo, luchar arriba para aprovechar la segunda pelota, pero nadie logró sacar ventaja de esto y el partido se hizo chato y sin emociones; recién a los 31 minutos Camioneros tuvo la más clara del primer tiempo cuando tras un desborde y centro de Jony Salazar, Luca Stessems llegó a desviar el remate pero un defensor mandó la pelota al córner y no permitió ver dónde iba a finalizar ése balón.

A los 37 minutos se dio una jugada que bien pudo cambiar la historia del partido; pelotazo de Los Cuervos en busca de su delantero Matías Ayala, éste salta con su marcador Christian Buestos, y le propinó un codazo alevoso que dejó tendido al defensor de Camioneros. El árbitro se apuró en sacar la tarjeta amarilla como para frenar de entrada cualquier tipo de protesta, sin embargo el jugador Verde se quedó en el piso con todo el rostro ensangrentado ya que le había roto la boca y cuando los compañeros de Bustos vieron como había quedado éste, fueron a buscar al agresor y se vivió un momento complicado. Si el juez se hubiese tomado un instante más antes de sacar la tarjeta, sin dudas que lo hubiese expulsado, más aún cuando el Paragua Bustos no pudo seguir en cancha, debió ser reemplazado por Facundo Curruhuinca. Fue tan clara la jugada para roja, que el delantero visitante no ingresó a jugar el segundo tiempo, fue reemplazado por Dante Visñuk ya que el cuerpo técnico se dio cuenta que en el menor roce de éste, dejaba al equipo con un hombre menos…

Y cuando la primera etapa se moría, Los Cuervos tuvo la gran chance de abrir el marcador y fue cuando el mediocampista Joel González, el mejor de la visita en la primera parte, quien presionó una salida a Curruhuinca, le robó la pelota y se fue derecho al gol y tras dejar en el camino a Alejandro Godoy, con esfuerzo y casi tirándose al piso conecto de zurda al gol pero justo lo cerró de forma brillante el capitán Víctor Verón cuando toda la visita ya daba por descontado el primer tanto del partido.

En el complemento se vio lo mejor de Camioneros, y eso fue la actitud del equipo, desde el minuto cero fue a buscar el partido, a llevarse por delante al rival ayudado ahora por el viento en sus espaldas. Y a los 2 minutos tuvo la primera jugada clara de gol que fue lateral cercano al área, la pelota tras un par de rebotes fue a parar al segundo palo donde Seba Delfor de media vuelta se encontró con el arquero Romero tapándole todo el arco.

Pese a que Camioneros no generaba peligro porque su mediocampo no podía generar mucho juego, es verdad que su presión alta mantuvo con la guardia alta al rival a quien no lo dejó jugar en paz y obligó a que estos entregasen la pelota con envíos largos al otro lado del terreno.

Sobre los 13 minutos, un gran desborde y centro de Salazar, nuevamente Delfor ganó en el área, esta vez de cabeza y Romero encontró la pelota cuando todos ya estaban gritando gol.

Un minuto, el técnico del Verde Ramón Ortiz, mandó a la cancha al delantero Nahuel Silva por Stessens, y en la primera pelota que tocó dejó dos hombres por el camino y tocó muy bien para un compañero, y en la segunda que le dieron, desató la locura de los seguidores de Camioneros.

Tras un avance del Verde, la pelota se ensucia y el rebote le quedó a Silva quien de derecha a izquierda fue buscando el espacio para sacar el remata y cuando lo consiguió muy cerca del área, sacó un zurdazo en comba que se metió besando el poste más lejano del arquero quien pese a estirarse lo máximo posible, no pudo evitar la caída de su meta.

De ahí en más, el partido se hizo trabado, Los Cuervos del Fin del Mundo con la obligación de tener que salir un poco más en busca de la igualdad no lograron ganar el mediocampo donde Erik Zaraza y Pichi Bravo jugaron mucho mejor que en el primer tiempo y nadie pudo pasar por ahí, obligaron al pelotazo y allí siempre respondió bien Cacho Verón, a la postre la figura del partido.

Los Cuervos no generó nada de peligro, apenas un tiro libre del eterno Franco Llamas que se le fue por muy poco, pero después, y sobre todo en los minutos finales, fue pelotazos al área pero con cero claridad.
Camioneros en el primer minuto de descuento tuvo la chance de aumentar el tanteador cuando de contra se fueron cuatro contra dos y el centro rasante de Delfor no pudo ser conectado primero por Pichi Bravo y luego por Morita Rojas y la pelota se fue afuera por el segundo palo.

Camioneros 1 – 0 Los Cuervos FdM

1. Alejandro Godoy 1. Federico Romero
4. Christian Bustos 4. Emanuel Korol
2. Víctor Verón 2. Hernán Fernández
6. Sergio Hechos 6. Douglas Romero
3. Cristian Cantero 3. Félix Durrieu
8. Jonatan Salazar 8. Joel González
5. Erik Fabián Zaraza 5. Matías Avendaño
10. Gustavo Bravo 10. Claudio Zentner
7. Sebastián Delfor 11. Rodrigo Hernández
9. Luca Stessens 9. Franco Llamas
11. Roberto Rojas 7. Matías Ayala

Gol: ST 17’ Nahuel Silva (Camioneros). Arbitro: Pedro Emilio Posatini Alcucero de Río Gallegos.

Asistentes: Walter Omar Domínguez y Gabriel Jonathan González, ambos de Río Gallegos. Cancha: Estadio Municipal del barrio AGP.

Cambios: PT: 38’ 16. Facundo Curruhuinca por Christian Bustos (Ca). ST: 0’ 18. Dante Visñuk por Matías Ayala (LC), 14’ 13. Alvaro Nahuel Silva por Luca Stessens (Ca), 20’ 17. Marcos Oberti por Claudio Zentner (LC), 33’ 14. Jonathan Bustos por Jonatan Salazar (Ca) y 34’ Lucas Soto por Emanuel Korol (LC).

Suplentes:
Camioneros: 12. Julio Armando Cruz, 15. Alan Barría, 17. Rodrigo Guinio y 18. Axel Abregú.
Los Cuervos FdM: 12. Jesús Torres, 13. Walter Virhuez, 14. Leandro Barboza, 15. Hugo Rivero.

Amonestados: PT: 37’ Matías Ayala (LC). ST: 2’ Víctor Verón (Ca), 22’ Facundo Curruhuinca (Ca), 24’ Jonatan Salazar (Ca), 27’ Emanuel Korol (LC), 33’ Félix Durrieu (LC), 47’ Sebastián Delfor (Ca).

Expulsado: ST: 45’ Jonathan Bustos (Ca). Incidencias: 45’ se retira lesionado Hernán Fernández en Los Cuervos y se queda con diez hombres dado que ya había realizado todas las modificaciones.

Posiciones – Zona A Patagónica

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1º Boxing Club 7 3 3 1 0 11 1
2º Los Cuervos FdM 6 3 2 0 1 4 2
3º Camioneros * 3 2 1 0 1 1 3
4º Victoria * 1 2 0 1 1 2 3
5º Independiente 0 2 0 0 2 0 9

* Tienen pendiente su partido de la primera fecha, jugarán el jueves 10 de agosto.

Cuarta fecha

Domingo 6/8 Deportivo Victoria vs. Independiente PSJ

Libre: Boxing Club de Río Gallegos

Fuente: DIARIO EL SUREÑO

No hay comentarios: