jueves, 6 de julio de 2017

RICHOTTI DIRIGIRÁ A HISPANO AMERICANO

Hispano ya tiene nuevo entrenador: llega Marcelo Richotti - Se confirmó la llegada del técnico bahiense a Hispano Americano para la 2017/18 de la Liga. Richotti viene de dirigir a Peñarol la temporada pasada. La confirmación de Richotti en Hispano es una gran noticia para la Liga (foto: La Liga Contenidos) 30/06/2017

Después de un par de días sin moverse con confirmaciones dentro del mercado, Hispano Americano logró su cometido y abrochó la llegada de su nuevo entrenador. Y no hubo sorpresas, ya que termina siendo Marcelo Richotti el encargado de tomar las riendas del cuadro santacruceño de cara a la temporada 2017/18 de la Liga.
Hispano tenía delineada una agenda donde, antes de sentarse a negociar las renovaciones con algunos jugadores, primero necesitaba resolver el tema de su entrenador. En un principio la idea era retener a Adrián Capelli, que dejó una nueva excelente imagen después de ayudar a que el equipo se salve de jugar la permanencia, sin embargo retener al técnico juninense se presentó como una misión difícil de llevar a cabo debido a las ofertas que tuvo.
Con el correr de los días Capelli fue vinculado a varios equipos (Ferro e Instituto entre los más sólidos), y la intención del entrenador de dirigir más cerca de Buenos Aires comenzó a generar dudas en Hispano. Por eso el Celeste fue buscando nuevas alternativas, tuvo un par de nombres en carpeta pero el más importante era el de Richotti.
Con el bahiense de 53 años dialogaron el pasado fin de semana para intercambiar ideas y hablar de los objetivos de cada parte, sin llegar a una conclusión definitiva pero con el club teniendo la decisión en sus manos (Richotti ya habría estado de acuerdo). Pasaron unos días, y finalmente la contratación se cerró durante el mediodía de este viernes.
La trayectoria de Richotti a través de la Liga es muy conocida. Pasó por clubes como Quimsa, Olímpico, Gimnasia de Comodoro, Argentino de Junín y recientemente viene de dirigir a Peñarol en la 2016/17, en una temporada donde registró un récord de 24-32 (42.9% de efectividad). Ahora la idea se abocará en el armado del plantel, donde ya se ha hablado de las potenciales renovaciones. Una de ellas, casi segura, será la del joven pivote Gonzalo Torres.

No hay comentarios: