jueves, 13 de julio de 2017

FEDERAL B - CAMIONEROS Y VICTORIA DE RIO GRANDE SUSPENDIDO

Camioneros y Victoria no arrancan el domingo como el resto - RIO GRANDE.- Este fin de semana toda la Patagonia Sur comienza a disputar el Torneo Federal B de Fútbol 2017; tanto la Zona A como la Zona B o centro ponen primera, sin embargo hay una excepción confirmada por el Consejo Federal de Fútbol y es que Camioneros y Victoria no disputarán su juego pautado por pedido explícito de los equipos.

Ya desde hace tiempo que se está hablando de la posibilidad de no arrancar el certamen por las condiciones climáticas, algo que ya se había hablado oportunamente en la última reunión de Federación Patagónica en la ciudad de Esquel y de la cual participó uno de los máximos exponentes del Consejo Federal y se había acordado arrancar después de mediados de agosto, fecha que no se respetó como así tampoco el hecho de jugar solo dos rondas y no tres como finalmente será, un gasto enorme que no era contemplado por los conjuntos de Tierra del Fuego por lo menos; los de Santa Cruz no se sabe, ya que ellos en la mencionada reunión de Esquel quedaron de acuerdo en acompañar a la Zona A y B, pero luego ante las presiones que ejerció Huracán de Comodoro Rivadavia todo cambió, y la gente de Río Gallegos también escuchando los reclamos de su representado, Boxing Club, apoyaron arrancar antes de tiempo.

Bajo estas circunstancias, los tres elencos fueguinos se unieron y quedaron de acuerdo que no se podía jugar bajo estas condiciones climáticas, más aún cuando los pronósticos para los próximos días son desalentadores, frío y nieve en la Isla.

Por éste motivo la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande elevó ayer por la mañana una nota al Consejo Federal solicitando por pedido expreso de los clubes Camioneros y Victoria no jugar éste fin de semana y que el mismo sea reprogramado más adelante, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan.

Por la tarde, cuando el Consejo Federal dio a conocer el cronograma de cotejos para este 15 y 16 de julio, el match entre Verdes y Azulgranas aparece como suspendido.

Vale recordar que en la capital santacruceña Boxing Club recibe a Independiente de Puerto San Julián, y que Los Cuervos del Fin del Mundo tienen fecha libre en esta primera fecha, y que recién deberían debutar el domingo 23 visitando a Independiente en San Julián, y el domingo 30 recién jugarán en su casa frente a Victoria y los capitalinos no saben en qué condiciones estará su cancha, hoy por hoy sin dudas la más perjudicada, pero al ser otro equipo fueguino el que debe jugar allí, tampoco tendrá inconvenientes en posponer el juego si la cancha no está apta, que en realidad es lo que están haciendo entender a la entidad madre de esta disciplina que en invierno no se puede jugar aquí, más allá de algunos días benévolos que hemos tenido una que otra vez.

La pregunta que todos se hacen es ¿Cómo estará el clima más adelante en Ushuaia? Ya que sin dudas que la capital provincial no solo debe sufrir días de frío sino también el estado del campo de juego, el que hoy por hoy está peor que el de Río Grande, pero la Liga de esa localidad también tomó la determinación que si no están dadas las condiciones climáticas, presentarán notas para no jugar sus juegos y tener que arriesgar a sus jugadores.

Independiente jugó un amistoso en Puerto Deseado

El domingo, en cancha de Ferro de la localidad de Puerto Deseado, el plantel de Independiente de Puerto San Julián que dirige Luis Palma jugó un amistoso con el equipo de Banfield de esa localidad. Fueron 45 minutos por lado, durante los cuales el DT y su preparador físico pudieron observar al equipo en situación de partido.

Independiente de Puerto San Julián debutará en el Torneo Federal B el próximo domingo en cancha de Boxing. Fue el último plantel al que se le cursó invitación de parte del Consejo Federal para sumarse a la zona por mérito deportivo.

Tras las conversaciones entre la comisión directiva, los diablos aceptaron la propuesta y pusieron a Luis Palma con DT y a Hugo Aguilar como preparador físico. Ya con proyecto en mano y tiempo en contra, reunieron a los jugadores en condiciones de ponerle el pecho a la situación, convocaron a algunos refuerzos y empezaron el trabajo.

No hay comentarios: