viernes, 9 de junio de 2017

SACACHISPAS ASCENDIO A 1° B METROPOLITANA

 Sacachispas logró su primer ascenso a la Primera B Metropolitana - El Lila de Villa Soldati empató con Dock Sud de visitante y alcanzó a la tercera categoría del fútbol de ascenso. Días atrás, su plantel se hizo conocido por las máscaras de superhéroes que usaron en el triunfo por la Copa Argentina contra Arsenal de Sarandí
Santiago Viana/Diario Popular

Sacachispas ascendió este jueves a la B Metropolitana por primera vez en su historia, al igualar con Dock Sud por 2-2 como visitante, en un partido correspondiente a la 35ta. fecha de la C.

El conjunto conducido por Norberto D’Angelo, que suma 74 puntos, le sacó 13 unidades a su escolta, Defensores Unidos de Zárate, con 12 en juego.

El delantero Maximiliano Quinteros (13m. PT y 17m. PT) anotó los tantos del conjunto violeta, mientras que los puntas Lucio Cereseto (14m. PT) y Federico Rodríguez (43m. PT) lo hicieron para el Docke.

Sacachispas formó con Hugo Acevedo; Carlos Arancibia, Darío Carpintero, Leonardo Domínguez y Bryan Mendoza; Gonzalo Minguillón, Julio Serrano y Gastón Arrieta; Raúl Pérez; Eduardo Dos Santos y Maximiliano Quinteros.

Además, entraron Mariano Lutzky (35m. ST) por Quinteros y Braian Hollembach (43m. ST) por Pérez.


El súper equipo de Sacachispas se hizo invencible y eliminó a Arsenal
La institución de Villa Soldati es actualmente la de mejor campaña en la temporada del fútbol nacional, ya que está por encima de los líderes de cada divisional, con un récord de 23 victorias, 5 empates y 7 derrotas (69 goles a favor y 33 en contra).

Sacachispas subió en cuatro ocasiones (1954, 1963, 1999/00 y 2002/03) desde la Primera D a la Primera C.

Para alimentar su historia, Sacachispas dio uno de los golpes más significativos de actual edición de la Copa Argentina, al eliminar a Arsenal de Sarandí después de ir perdiendo 1-0, con un hombre menos forzar los penales, y avanzar a los 16avos de final con un emotivo 6-5 en los tiros definitorios. Además, lucieron unas originales máscaras de superhéroes.

No hay comentarios: