martes, 9 de mayo de 2017

MATTHYSSE VENCIO POR KOT A TAYLOR

LA “MAQUINA” MATTHYSSE GANÓ POR KOT - El chubutense se mostró contundente y terminó con su rival, el norteamericano Emmanuel Taylor, en el quinto round. No peleaba desde octubre de 2015

Lucas Matthysse tuvo un gran regreso al boxeo al vencer por nocaut técnico en el quinto asalto al estadounidense Emmanuel Taylor, en un combate realizado en el “T-Mobile Arena” de Las Vegas.

El chubutense dominó siempre a un rival que nunca había sido noqueado en su carrera y quedó bien parado ante un posible compromiso importante a futuro, a sus 34 años.

La Máquina, como apodan al argentino, no peleaba desde octubre de 2015, cuando perdió y dejó una mala imagen frente al ucraniano Viktor Polstol, quien lo derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto.

En esta ocasión, Matthysse salió decidido a quedarse con el combate, se adueñó del centro del cuadrilátero y colocó las mejores manos, al punto tal que un derechazo suyo conmovió a Taylor sobre el final del primer round.

En el segundo, el argentino no aflojó y castigó en varias ocasiones a su rival, que supo asimilar el castigo de buena forma.

Sin embargo, la balanza comenzó a torcerse en el tercer asalto, cuando luego de un buen uno-dos Taylor se fue a la lona.


Pese a que en esa vuelta Matthysse sufrió un corte en un ojo por un cabezazo, eso no le impidió que se meta en la corta distancia y le aplique buenos golpes al local.

Tras haberse quedado con el cuarto asalto, el chubutense lo remató en el siguiente cuando encerró contra las cuerdas a su adversario y le asestó varios golpes al cuerpo que lo derribaron.

Si bien Taylor se levantó, el referí optó por decretar el nocaut técnico, en lo que significó para Matthysse la obtención de dos títulos simbólicos: el Internacional de la Organización Mundial de Boxeo y el Intercontinental versión AMB.

“La Máquina” quedó con un récord de 38 victorias, 35 de ellas antes del límite, y cuatro reveses en cuadriláteros de Argentina, México y Estados Unidos.

Taylor, de 26 años, posee una foja de 21 peleas disputadas, de las cuales ganó 14 por nocaut y perdió cinco, todas en Estados Unidos.

No hay comentarios: