miércoles, 10 de mayo de 2017

ARGENTINA - RUGBY MUNDIAL DE CLUBES JAPON 2019

Los Pumas enfrentarán a Francia e Inglaterra en el Mundial de Rugby - El sorteo se realizó en la Casa de Invitados del Estado de Kioto, con la presencia del entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade. La selección de rugby de Argentina integrará el "grupo de la muerte" en el Mundial de Japón 2019 después de que el sorteo de hoy colocara a "Los Pumas" en la misma zona que Inglaterra y Francia.
MDZ Deportes
DEPORTES 10/05/2017


El sorteo celebrado en la ciudad de Kioto también ubicó en un mismo grupo a Nueva Zelanda, actual campeona del mundo, y a Sudáfrica, dos de las principales potencias mundiales.

El Grupo A estará integrado por Irlanda, Escocia, Japón, un equipo europeo y el ganador de un play-off. El B lo formarán Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, un equipo africano y otro procedente de un play-off.

Junto a Argentina, Francia e Inglaterra en el C estarán una selección americana y otra de Oceanía aún por decidirse, mientras que el último grupo, el D, verá a Australia, Gales, Georgia, un equipo oceánico y otro americano.

El seleccionador argentino, Daniel Hourcade, se mostró medianamente satisfecho con el resultado del sorteo.

"Vamos a tener la posibilidad de enfrentarnos este año y el que viene a Inglaterra y Francia. Es un poco menos difícil que haber tenido dos del Sur en el mismo grupo, como en la zona B", destacó Hourcade en declaraciones publicadas por "Los Pumas" en su cuenta de Twitter.

"Hay que empezar a prepararse para estos equipos y llegar de la mejor manera al Mundial. Más allá de los nombres, vamos a ver cómo estamos dentro de dos años y medio".

El Mundial de Japón se celebrará entre el 20 de septiembre y el dos de noviembre de 2019 en 12 ciudades del país nipón. El partido inaugural se disputará en Tokio y la final en Yokohama.

Los Pumas enfrentan a Inglaterra y Francia en el "grupo de la muerte"

El grupo de Los Pumas se completará con el mejor equipo clasificado de la eliminatoria de América y el segundo de la clasificación de Oceanía.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, integrará el Grupo C junto a Inglaterra y Francia, en la IX Copa del Mundo que se realizará en Japón entre el 20 de setiembre y el 2 de noviembre de 2019, según el sorteo realizado hoy en la Casa de Invitados del Estado de Kioto.

El grupo de Los Pumas se completará con el mejor equipo clasificado de la eliminatoria de América y el segundo de la clasificación de Oceanía.

El sorteo determinó la conformación de los siguientes grupo:
+ Grupo A: Irlanda. Escocia, Japón, Europa 1 y vencedor de playoff

+ Grupo B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Africa 1 y ganador del repechaje.

+ Grupo C: Inglaterra, Francia, Argentina, América 1 y Oceanía 2

+ Grupo D: Australia, Gales, Georgia, Oceanía 1 y América 2.

Argentina afrontará un grupo muy duro ante Inglaterra, número dos del ranking mundial y candidato al título junto a los All Blacks, y Francia, quinto en el escalafón.

Pero el grado de dificultad de Argentina no culmina con la dificultad de jugar ante dos potencias europeas ya que se le agregará América 1, que surgirá de Estados Unidos o Canadá, y el seguindo de Oceanía, que surgirá del Tres Naciones en donde actuan equipos de gran potencia física y destreza técnica como Fiji, Samoa y Tonga.

En cuanto a los antecedentes ante Inglaterra se jugó en dos ocasiones y ambas fueron reveses en zona de grupos: en 1995 (24 a 18) y 2011 (13 a 9), mientras que ante Francia en mundiales hay tres cotejos con una derrota en 1999 (47 a 26) y dos triunfos en 2007, con los galos como locales por 34 a 10 en grupos y 17 a 12 por el tercer puesto.

No hay comentarios: