lunes, 10 de abril de 2017

VICTORIA 1 LOS CUERVOS 0 FEDERAL C

REGIÓN PATAGÓNICA SUR - FÚTBOL - Victoria venció con los justo a Los Cuervos- En un duelo histórico para el fútbol fueguino, los riograndenses de Victoria se impusieron por la mínima gracias a un solitario gol de Jonatan Torres a los 86 minutos ante Los Cuervos del Fin del Mundo en el norte de la isla, por la ida de las semifinales de la Región Patagónica Sur. El próximo domingo se verán las caras en Ushuaia definiendo al finalista provincial.
DEPORTES 10/04/2017
Muchas eran las expectativas, ni hablar de las ilusiones. Una semifinal de Federal C que por segunda vez en la historia ponía frente a frente a dos conjuntos de Tierra del Fuego.
La anterior, claro, nos obligaba a remontarnos al 2013 cuando Real Madrid (RG) eliminó justamente a Los Cuervos FDM (Ush) por penales tras igualar 1-1 en el global. Luego, los riograndenses cayeron en la final ante Petrolero Austral por 0-3.
Pero la realidad nos ponía en vilo con un nuevo enfrentamiento, en este caso con Victoria y Los Cuervos FDM como protagonistas, tras verse las caras en la fase de grupos.
El encuentro debía disputarse en el sintético municipal riograndense, con jugadas arriesgadas de los entrenadores que cambiaban algunas piezas en la búsqueda de la sorpresa ante el planteo rival. Por un lado Victoria salía con línea defensiva de 3 conformada por Torres, Guzmán y Gauna, mientras que el azulgrana ponía a Schwarz como central y a Colarte como medio defensivo tapón, con el objetivo de anular a Jonatan Torres.
No le salió mal la jugada a Eposto a pesar del resultado final y lo cierto es que a Miguez tampoco, porque no le convirtieron.
David Rogel, de Rio Gallegos, fue el encargado de impartir justicia y con quince minutos de retraso por la espera de la ambulancia inició el cotejo ante un buen marco de público, el cual se acrecentó con el paso de los minutos.
Aprovechando el viento a favor Los Cuervos dominó la etapa inicial, metiendo en un arco al local y acariciando en varias ocasiones la apertura del marcador. Cristian Torres lo tuvo en una contra que pasó besando el poste minutos después de que Jonatan Torres tomara un balón en el borde del área y provocara la buena estirada de Romero que impidió un nuevo gol del centrodelantero estrella.
Dante Visñuk fue lo mejor de la visita, peleando como gladiador con los tres centrales riograndenses y sacando a relucir lo mejor que tiene, penando con los yerros en la definición. Una polémica jugada donde el arquero Bogado lo toca en el área llegando al cierre del primer tiempo abrió el paraguas sobre la actuación arbitral, aunque no se puede determinar con suficiencia si la decisión del “siga, siga” fue acertada o no.
Lo concreto es que así se fueron los 45 iniciales, con una mejor cara de Los Cuervos y preocupación para Victoria, que dependía de lo que pudiera hacer su goleador para lastimar.
El complemento aparentaba cambiar la monotonía del primer tiempo, pero el viento mermó y no lo dejó al local prevalecer apoyado en esta variante climática. Sin embargo, los de Miguez sacaron a relucir sus envíos largos y los desbordes tanto de Larrondo como Ozores para empezar a pisar el área cuerva.
Pero más allá de eso no hay mayores jugadas de peligro para recordar de Victoria salvo un remate de Suárez que impactó en la mano clara de Cristian Torres, aunque el árbitro entendió como “no intencional”.
Visñuk tuvo una clara para Los Cuervos tras una asistencia milimétrica de Pescio aunque quiso definir de cachetada y su remate se fue lejos cuando el arquero Bogado no tenía nada que hacer.
Por si faltaba algo, en una de las primeras intervenciones del ingresado Claudio Zentner, Rubén Gallo -uno de los puntos más altos del local- se pasó en el cruce y barrió deliberadamente al volante derecho. Rogel no dudó, metió la mano en su bolsillo y le sacó la roja, para sorpresa del banco de Victoria que esperaba una amarilla.
Con 10 jugadores para Victoria y un nuevo panorama, Eposto mandó a buscar la diferencia a los suyos y la presión azulgrana era incesante hasta que llegó una infracción en el círculo central.
El reloj marcaba 86 minutos de juego. La pelota cayó en el área, se la bajaron a Torres y el goleador, que siempre está bien ubicado, solo tuvo que tocarla por abajo de Romero para poner el grito en el cielo y desatar la locura riograndense.
No hubo mucho tiempo para más, salvo una mala salida de Romero lejos que le dejó el arco a su merced a Torres, pero el delantero no consiguió elevar la pelota por encima del arquero quien tapó en el borde del área.
Se escribió el primer capítulo. El domingo en el Lumbreras llegará el momento de ponerle punto final a esta historia. Habrá un fueguino en la definición por el ascenso y Victoria pegó primero...

No hay comentarios: