lunes, 17 de abril de 2017

MATARON A AMILCAR HENRIQUEZ -PANAMA

El futbolista Amilcar Henríquez murió baleado en Panamá - El mediocampista hacía parte de la Selección. En Colombia fue subcampeón con Huila y Medellín. Amilcar Henríquez
Amílcar Henríquez (izq.), en diciembre de 2012, cuando recibió el trofeo de subcampeón con Independiente Medellín.
Foto: Carlos Ortega / Archivo EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO 15 de abril 2017 , 07:42 p.m.

El futbolista Amílcar Henríquez, que jugaba con el Árabe Unido y con la Selección de Panamá, murió baleado este sábado en Colón.

Según el diario La Estrella de Panamá, Henríquez se encontraba departiendo junto a otras dos personas cuando un individuo descendió de un Nissan Versa y disparó contra ellos.

Henríquez hacía parte de la Selección de Panamá que disputa actialmente las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El mediocampista llegó a Colombia en 2009 para el Atlético Huila y con ese club alcanzó el subtítulo: su equipo perdió la final con Medellín en el segundo semestre de ese año.

La #FamiliaROJA lamenta profundamente el fallecimiento de Amilcar Henríquez, hombre que defendió nuestros colores. Hasta siempre, crack.

A mediados de 2012 fue transferido al DIM, donde, dirigido por el actual técnico de la Selección panameña, el colombiano Hernán Darío Gómez, también fue finalista de la Liga: cayeron en desempate desde el punto penalti frente a Millonarios.

Tras un paso corto por Árabe Unido, Henríquez, de 33 años, regresó a Colombia en 2015 para el Real Cartagena y su último equipo en el país fue América de Cali. A mediados del año pasado volvió a Panamá.

Lamentamos en lo más profundo la muerte de nuestro seleccionado nacional Amílcar Henríquez. Dios reciba tu alma Mickey. pic.twitter.com/iqI3geNEid

— FEPAFUT (@fepafut) 16 de abril de 2017

Hizo su debut con la selección de Panamá en 2004, contra Irán.

Hizo parte del equipo que se coronó campeón de la Copa UNCAF 2009. Se retiró de la selección en plena competencia de Copa de Naciones en septiembre del 2014, aunque regresó en octubre del 2015 luego del llamado del profesor Hernán Dario "Bolillo" Gómez por su buen rendimiento.

No hay comentarios: