lunes, 17 de abril de 2017

EMANUEL BALBO HINCHA DE BELGRANO

Falleció el hincha de Belgrano y se entregó Sapito Gómez - El padre y el club, mediante en un comunicado, informaron el deceso de Emanuel Balbo esta mañana en el Hospital de Urgencias.
Falleció el hincha de Belgrano y se entregó Sapito Gómez

Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano arrojado desde una tribuna del estadio “Mario Alberto Kempes” en el clásico con Talleres de Córdoba, el sábado pasado, falleció esta mañana en el Hospital de Urgencias, según confirmó su padre y el club mediante en un comunicado.

El deceso se produjo pasadas las 9.20, comentó su padre en diálogo con Radio Mitre, frente a un cuadro irreversible de muerte cerebral.

Balbo, de 22 años, había ingresado en la clínica el mismo sábado en ambulancia, directamente desde el estadio tras la salvaje agresión de la que fue víctima.
La tragedia comenzó a gestarse por una pelea entre Balbo y Oscar “Sapo” Gómez, otro hincha de Belgrano involucrado en la muerte de su hermano durante un accidente de tránsito.

En plena tribuna, Gómez lo señaló a viva voz como hincha de Talleres, por lo que otras personas se sumaron al incidente para agredir a Balbo, que al verse en inferioridad numérica, quiso escapar del foco de conflicto.

Tras soportar numerosas agresiones durante su descenso por la grada, Balbo intentó saltar por una boca de salida y fue empujado por un grupo de violentos, lo que provocó que golpeara fuertemente su cabeza contra el suelo al caer desde una altura aproximada de tres metros.

La fiscal Liliana Sánchez confirmó que cinco personas permanecen detenidas por el hecho, que cambió su caratula a “homicidio agravado” una vez confirmada la muerte.

Oscar “Sapito” Gómez se entregó esta tarde a la Policía y quedó detenido por su responsabilidad en el hecho. Así lo confirmó Diego Hak, secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba, quien aclaró que la decisión de Gómez fue ‘”más allá del irracional pedido de su abogada”, Mónica Pico, que dijo que su cliente era “absolutamente inocente” y quería esperar “en libertad” el proceso incriminatorio.

Sin embargo, la fiscal Liliana Sánchez reveló que Gómez “fue a buscar a Emanuel y comenzó a golpearlo, hasta que Balbo se defendió y generó que dijeran que era hincha de Talleres”.
Con la detención de Gómez, son cinco los aprehendidos por la muerte de Balbo, ya que se suma a Matías y Cristian Oliva, padre e hijo que fueron arrestados en la tarde del domingo, más Raúl Vergara y Pablo Robledo, puestos a disposición de la Justicia este lunes.
El club Belgrano y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mediante sendos comunicados, lamentaron la muerte y se comprometieron a prestar colaboración con la justicia.

No hay comentarios: