sábado, 15 de abril de 2017

CALETA OLIVIA TIENE A SU FINALISTA OLIMPIA JUNIORS

"Huergo de Pascua" Olimpia Juniors le ganó a Estrella Norte por 2 a 1 con goles de Marcelo Huergo y Claudio Lizarraga. Ampuero abrió el marcador para la visita. Ahora espera por el ganador de Victoria de Rio Grande o Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia.



El Rojo será el representante de nuestra ciudad y de la provincia de Santa Cruz luego de ganar cuatro partidos seguidos en los cuartos de final y semi. La fase de grupos fue muy difícil porque clasificó con lo justo, pero fue de menor a mayor y es un justo finalista.


En la ida los dirigidos por Miguel Borgatello le habían ganado por 3 a 0 al Verde, lo que obligaba a la visita tenía que buscar la hazaña para pasar a la final. Los de Saúl Romero necesitaban salir de manera ofensiva para descontar lo antes posible.


La primera etapa fue prácticamente para Estrella Norte que puso todas sus líneas unos metros hacia adelante para comenzar a ganar lo antes posible. Tenía el dominio territorial pero no era tan punzante ante Celone.


Un córner de Ricardo Alvarado que casi se mete en el segundo palo del 1 Rojo. Después un remate de Nicolás Vargas que se iba lejos y minutos más tarde un tiro de Samuel Rodríguez que inquietaba al arco de Olimpia.


Varela se metía en el partido y con una muy buena jugada por derecha habilitaba con un centro al corazón del área chica a Rodríguez, el 7 le dio de cabeza y Celone tapó de forma excelente su arco.


A los 32´iba a llegar la apertura del marcador, Champses hizo rápido un tiro libre desde el sector izquierdo, el buscapié pasó entre varias piernas y finalmente Cristian Ampuero conectó la pelota de taco para poner el 1 a 0 y darle la ilusión al Verde.


El local intentaba responder con su delantero Marcelo Huergo, pero quedaba muy lejos y solitario en los ataques, tuvo una y se la tapó Kevin Chaile. Se le iba a complicar al Rojo porque a los 43´ el colegiado José Luis Soto expulsó a Diego Castro por doble amarilla.


Metido en el arco Olimpia aguantó que se termine el primer tiempo ante los embates de Estrella Norte que se hacía fuerte para seguir descontando el global.


En el segundo tiempo salía nuevamente mejor parado el visitante que iba a tener dos jugadas de la mano de Vargas, pero Celone se hacía presente para desactivar el peligro en su valla. El Rojo se paraba definitivamente de contra con un hombre menos y solo eran pelotazos para Huergo que se las arreglaba solo ante una marca de cuatro jugadores.


Justamente Marcelo "Cordobés" Huergo iba a recibir una pelota en tres cuartos de cancha mano a mano contra los dos centrales del Verde, Perea y Martel seguramente lo desdoblaban en la marca, pero el delantero sacó un derechazo de 20 metros con tres dedos y la pelota viajó con todo el ritmo del murguero para meterse pegada al travaseño ante un Chaile que no tuvo nada que hacer. Empataba el partido a los 22 minutos y ponía el global 4 a 1.


Se escurrían las esperanzas de Estrella Norte que rápidamente movía el banco, a la cancha Fatai Olushola, Márquez y Maxi Castro para recibir aire ofensivo, pero llegaba sin ideas hasta el área del Rojo.


Crecía Leo Hernández, porque todas las pelotas de Olimpia iban al "10" que la metía bajo la suela y bancaba el juego lejos de su arco. A los 35 del complemento Julio Martel cometía una falta y por su protesta el árbitro lo expulsaba, los dos equipos con uno menos.


De esa jugada de pelota para habría más sorpresas, centro bombeado al área del verde, Chaile la dejó suelta y apareció el otro goleador del Rojo que había ingresado hace algunos minutos, Claudio Lizarraga recogió el rebote y puso el 2 a 1 cuando faltaba poco tiempo. Explotaban los corazones rojos porque ya era imposible la remontada para el visitante.


En el local ingresaron Lizarraga, Esteban que reemplazó a Huergo quien fue la figura del partido, y finalmente Gonzalo Melitele arquero suplente ingresó por el capitán Juan Pablo Celone de gran nivel en todo el torneo para recibir el aplauso y la ovación de sus hinchas.

La ciudad se viste de "Rojo" porque Olimpia Juniors nos va a representar en la final del Torneo Federal C ante un equipo de Tierra del Fuego. Por primera vez un caletense llega a esta instancia y la ilusión está intacta.

SÍNTESIS:

OLIMPIA JUNIORS (2)

1- Celone (AM) 2- Quiroga 3- Vélez 4- Rivera (AM) 5- Funes 6- Juárez 7- Huergo (ESTEBAN) 8- Castro (AM-RJ) 9- Marchesín (LIZARRAGA) 10- Hernández 11- Rojas Franklin

12- Melitele 13- Esteban 14- Lizarraga 15- Conejero 16- Ramos. DT Miguel Borgatello


ESTRELLA NORTE (1)

1- Chaile 2- Perea 3- Zamora 4- Champses (CASTRO) 5- Alvarado (FATAI 18´ST) 6- Martel (AM) 7- Rodriguez (AM) 8- Vargas 9- Varela (AM) 10- Montecino (AM) 11- Ampuero (MARQUEZ AM)

12- Carrizo 13- Calvo 14- Marquez 15- Castro 16- Olushola. DT Saúl Romero

Cambios: Lizarraga por Marchesín, Esteban por Huergo y Melitele por Celone (Olim) Olushola por Alvarado, Márquez por Ampuero y Castro por Champses (EN)

Amarillas: Celone, Rivera, Castro (Olim) Martel, Rodríguez, Varela, Márquez y Montecino (EN)

Goles: Ampuero 32´PT (EN), Huergo 22´ST y Lizarraga 39´ST (Olim)

Expulsados: Castro (Olim), Martel (EN)

Árbitro: José Luis Soto Asistente 1: Lewis Asistente 2: Jones (Trelew) Bueno

Estadio: Juan Domingo Perón (Caleta Olivia)

No hay comentarios: