lunes, 13 de marzo de 2017

DAN BOSCO PERDIO EN CALAFATE PERO CLASIFICO

EN EL FEDERAL C DON BOSCO DE 28 ACOMPAÑARA A FERRO - El CSD Don Bosco de 28 de Noviembre, clasificó a una nueva fase del Torneo Federal C, a pesar de la derrota con Academia Cañadón de Calafate por 3 a 1. Si bien ambos rivales quedaron empatados en puntos, la diferencia de gol quedó a favor del equipo de 28 de Noviembre.
Don Bosco sigue escribiendo párrafos gloriosos a su historia y seguramente esta experiencia vivida en Calafate será un punto importante para los de 28 de Noviembre. Patagonia Nexo

Los grupos de la Patagonia quedaron de la siguiente manera:

Zona 1 – Tierra del Fuego
1º Victoria de Rio Grande
2º Cuervos del Fin del Mundo Ushuaia

Santa Cruz

Zona 2 –
Ferro Rio Gallegos
CSD Don Bosco 28 de Noviembre


ZONA "3"
DEP. MAR DEL PLATA (Caleta Olivia)
INDEPENDIENTE (Pto. San Julian)

ZONA "4"
ESTRELLA NORTE (Caleta Olivia)
OLIMPIA JRS. (Caleta Olivia)


Academia Cañadón ganó pero no le alcanzó

El equipo de El Calafate venció 3 a 1 a Don Bosco de 28 de Noviembre pero por diferencia de gol, el conjunto de la cuenca sigue haciendo historia y clasifico a la fase final junto a Ferrocarril YCF de Río Gallegos. De Santa Cruz clasificaron, Independiente de San Julián, Deportivo Mar del Plata, Estrella del Norte y Olimpia Juniors todos de Caleta Olivia.
Este domingo se jugó la sexta y última fecha de la zona clasificación del Torneo Federal C que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Por la Región Patagónica Subzona Sur en la zona 2, Academia Cañadón recibió a Don Bosco de 28 de Noviembre, donde el equipo de El Calafate necesitaba vencer por 3 goles de diferencia, pero lamentablemente no pudo ser, ya que ganó en un partido regular, 3 a 1 y Don Bosco sigue haciendo historia ya que clasificó con 4 puntos y por diferencia de gol con Cañadón, segundo en el grupo, y así acompañará a Ferrocarril YCF de Río Gallegos a la Fase Final de este torneo argentino.
El partido comenzó con un retraso de casi una hora por la falta de ambulancia, y cuando llego se puso en marcha, con un primer tiempo con mucho viento cruzando la cancha, ráfagas de más de 50 km/h, y así se hacía difícil poder jugar a algo. A pesar de eso y sabiendo el equipo local que necesitaba ganar por tres goles de diferencia, salió a buscar el encuentro y a los 4 minutos Javier Benitez, hoy jugó de delantero, metió un pelotazo a la espalda de los defensores visitantes, y Julio Peñaranda quedó solo ante el arquero, que con una gambeta larga hacia la derecha lo dejo en el camino y definió para poner el 1 a 0.
Poco duro la alegría, ya que a los 9 minutos tiro libre para Don Bosco, el buen delantero Emanuel Alanís pateó fuerte, el arquero Alcaraz dio rebote, y ante la pasividad de la defensa local, Marcelo Gutierrez colocó el empate 1 a 1 y otra vez a empezar para los calafateños.
Rápidamente el conjunto local salió a buscar, y a los 12 Gustavo Acosta es tocado abajo, donde el asistente Walter Dominguez le marcó la falta al árbitro Ramirez que cobró el penal a pesar del reclamo de los jugadores visitantes. Javier Benitez se encargó de ejecutarlo muy bien a media altura a la izquierda del arquero y poner el 2 a 1.
A partir de ahí el match entró en un desorden de los dos, que con el viento reinante, la pelota era muy maltratada y lejos de los dos arcos. Hasta que a los 30 en la única jugada hilvanada y con varios toques, tiro un centro bajo Peñaranda y Acosta en el punto del penal solo la metió para hacer el 3 a 1.
Antes de culminar esa primera mitad, a los 42, Alanís se fue mano a mano con Alcaraz, que muy bien el joven arquero con sus piernas tapó el descuento.
Asi se fueron al descanso, donde Academia Cañadón sabía que con un gol más clasificaba, y Don Bosco también sabía eso.
Y lo que parecía que los locales se lo iban a llevar por delante a la visita, no sucedió en ningún momento de la segunda mitad, a pesar que calmó el viento. Cañadón regaló el medio campo, la pelota, y mientras iban pasando los minutos Don Bosco hacia su negocio de que pasara el tiempo.
En ese segundo tiempo, una sola vez llegó Acosta, pero su remate lo tapó muy bien el arquero Juan Ojeda. Don Bosco tuvo dos chances de descontar, una en los pies de Vega que pateó desviado, y la otra Alanís, pero nuevamente Alcaraz dijo que no.
Así se fue diluyendo el tiempo hasta el pitazo final, y Don Bosco a pesar de la derrota festejó la clasificación, donde Ferrocarril YCF de Río Gallegos quedó primero con 8 puntos, Don Bosco 4 puntos y cero gol de diferencia, Academia Cañadón 4 puntos, pero menos 1 en goles de diferencia.
De esta forma el equipo de 28 de Noviembre sigue haciendo historia, primero por ser el primer equipo de esa ciudad en jugar un Federal C, después por ganarle a Academia Cañadón 5 a 2 y ahora por clasificar a la próxima instancia que es la fase final.
Para El Calafate, el Lago Argentino sigue siendo el único club que pudo pasar esta etapa alguna vez en la historia de este torneo, quedando un trago amargo para los calafateños porque estuvieron a solo un gol de quedar adentro.

FUENTE: AHORACALAFATE.

Libre: Ferrocarril Y.C.F.

No hay comentarios: