martes, 14 de febrero de 2017

HISPANO AMERICANO 95 OBRAS 92

Hispano ganó y se aleja de la zona comprometida - En una hermosa noche de domingo, Hispano Americano y Obras se enfrentaron en Río Gallegos, donde la victoria fue a caer del lado local, que superó 95 a 92 y sigue tomando distancia de Boca Juniors.
Juani Alburquerque
Byró, de gran actuación, lleva el balón ante la marca de Haanpaa

El Héctor Tito Wilson fue el escenario donde se pudo ver la gran victoria que consiguió Hispano Americano sobre Obras Sanitarias 95 a 92 en un atrapante encuentro en el final.

Un buen comienzo de los locales (10-2) fue suficiente para que se mantenga al frente a pesar de la reacción de los visitantes luego de culminar el primer trecho del encuentro 24 a 22. En este primer período, Jonathan trise con 8 puntos y 5 de Rashaun Freeman fueron los destacados. Del otro lado, 6 de Samuel Haanpaa y 5 de Tomás Zanzottera acercaron al rival.

El segundo chico, una racha primero de Hispano (7-2) con Larry O’Bannon y Treise a la cabeza alejaron 31 a 24 al equipo sureño pero los bonaerenses encontraron respuesta en Matías Bortolín y Federico Mariani y emparejaron las cosas en 31. Luego Mariano Byró con 10 puntos seguidos del lado de Hispano y Bortolín nuevamente del lado de Obras mantenían la paridad en el juego, hecho que se mantendría a tal punto de irse al descanso empatados en 52.

El reinicio del juego ubicó nuevamente arriba a los dirigidos por Bernardo Murphy 76 a 65 gracias al categórico 24-13 de este chico. O’Bannon, Freeman, Byró, un pasaje de Matías Bernardini y un par de apariciones de Kyle Austin fueron demasiado para los dirigidos por Nicolás Casalánguida, que se apoyaron en Martin Leiva.

El último lapso fue favorable para la visita, quien encontró en su base Pedro Barral, un buen juego asociado que acercó a un doble a su equipo. Justamente Pepo fue quien lideró con 8 tantos el ataque de Obras pero además 5 jugadores anotaron por lo cual se justifica. En tanto que los sureños se secaron en ataque y comenzaron a depender de Larry O’Bannon quien con 6 puntos y un buen desempeño en defensa era el capitán de la resistencia.

Ya faltando menos de un minuto, Hispano tomó ventaja de 6 unidades sobre su contrincante pero un triple de Mariani acercó a los suyos a 3 con 30 segundos por jugar. La siguiente posesión Mariano Fierro recibió la falta y fue a la línea donde metió 1 de sus dos lanzamientos y aumentaba 93 a 89 la ventaja con 17 segundos por delante. La siguiente acción fue un nuevo tiro encestado desde más de 6,75 metros de Zanzottera que dejó a su equipo abajo por la mínima y rápidamente mandando a su rival a la línea. El encargado fue Byró, quien metió los dos y los locales rápidamente cortaron el avance y mandaron a Pedro Barral a la línea, donde no encestó ninguno de los lanzamietos y de esa manera selló el 95 a 92 final.

Los goleadores en el elenco ganador fueron el base ex Sionista Byró con 18 puntos y 5 asistencias seguido por Freeman con 17, O’Bannon con 16, Treise con 14 y Austin con 10 para redondear una buena noche para el quinteto titular. El elenco de Murphy ahora viajará a Corrientes donde primero enfrentara a San Martín el 16 en el horario de las 21:30 horas.

Mientras tanto que los perdedores, que sufrieron la baja de Walter Hermann, tuvieron a Zanzottera con 21, Leiva con 17, 15 de Mariani, 14 de Bortolín y diez de Haanpaa y Barral entre sus mejores actuaciones. Luego de este extenso viaje, Obras vuelve al Templo del Rock, donde recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia este miércoles a partir de las 20 horas.

No hay comentarios: