martes, 28 de febrero de 2017

ATLETICO TUCUMAN - LA ACTUALIDAD DEL DECANO

Leito tocó todos los temas: paro, premios y logística - El presidente de Atlético habló con el plantel en Ojo de Agua. . Leito habla con los referentes por los premios tras la clasificación. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
Los jugadores no fueron los únicos en llegarse hasta el complejo de Ojo de Agua, ayer por la mañana. Mario Leito, presidente de Atlético, también estuvo presente y charló con los protagonistas y el cuerpo técnico por temas específicos: los premios y la logística de los viajes que encararán por la Copa Libertadores.

“Hemos quedado en juntarnos otra vez para terminar de arreglar todo”, confesó el dirigente que, durante el ensayo se apartó para charlar junto a Cristian Lucchetti, Leandro González y Luis Rodríguez, algunos de los líderes del plantel. “Además siempre es bueno juntarse y hablar de lo que les puede faltar”, agregó.

También tuvo tiempo para charlas con Pablo Lavallén y todo su cuerpo técnico. ¿El motivo? La logística de los viajes que deberá enfrentar por la Copa. “No podemos terminar de cerrar todo porque no sabemos cuando empezará el torneo local”, advirtió. Y es que, por ejemplo, cuando el “Decano” deba viajar a Uruguay para jugar con Peñarol el jueves 16 de marzo (si es que el fútbol comienza este fin de semana), a la vuelta, enfrentaría a Temperley, en Buenos Aires. Es decir, una oportunidad perfecta para no regresar a Tucumán y quedarse en Capital Federal pero los vuelos (en principio de línea) no pueden reservarse si el reinicio del fútbol no se confirma.

Y justamente sobre éste tema, Leito confió en que la plata vaya a aparecer y ablandar la postura de Futbolistas Argentinos Agremiados pero desconfía de que sea mañana, lo que impediría que se reanude el torneo este fin de semana. “Si la actividad se reanuda el viernes habríará muy poco tiempo para organizar todo. Además lo que el gobierno va a entregar servirá para cubrir, como mucho, un mes y medio de sueldo para los clubes más complicados”, advirtió.

Lavallén y Josué Ayala, fieles de la iglesia

El entrenador y el arquero suplente “decano”, junto con su familia, visitaron en San Cayetano la iglesia cristiana de La Restauración, ubicada en la esquina de Inca Garcilaso y pasaje Díaz Vélez. Ambos participaron de la misa y agradecieron los éxitos que está consiguiendo en el club.

A recuperar los músculos tras el esfuerzo

El entrenamiento de ayer se basó en recuperar el físico de los jugadores tras el esfuerzo del último partido ante Junior (fue el primer ensayo tras la clasificación) y luego de los tres días libres que tuvieron. El calor fue un obstáculo para el trabajo pero fue sorteado con buen ánimo y mucha agua para todos los protagonistas.

Sigue la preparación en el equipo

Como si ya estuviera confirmado de que el fútbol vuelve este fin de semana, la actividad continuará hoy para Atlético, a las 9 en el complejo de Ojo de Agua, nuevamente. Los trabajos del grupo irán ganando en intensidad a medida que pasen los días.

Quiroz confía en que Sarmiento llegue bien

Si bien no pudo imponerse en todos los amistosos que disputó (igualó 1 a 1 con Unión el último viernes), Fernando Quiroz, entrenador de Sarmiento y próximo rival de Atlético en el torneo local, está confiado respecto del duelo que se jugaría (si es que el fútbol vuelve) el sábado a las 21.20, en el Monumental. “Nos estamos preparando y estamos afinando detalles para el próximo partido. La idea es tener nuestra identidad y sumar puntos, para eso tenemos que atacar y tener dominio. El equipo genera y llega bien, en ese aspecto los jugadores van agarrando confianza”, declaró “Teté” en Radio Uno, de Junín.

La cancha de césped sintético avanza en su armado

Bien al fondo del complejo Ojo de Agua,continúa el armado de la “primera cancha de césped sintético para fútbol de 11 de la provincia” según los dirigentes de Atlético. La cancha estaría lista en estos días y podría ser utilizada en cualquier momento por el plantel de Primera y los equipos de Reserva que usualmente trabajaban en ese sector del predio.

La derrota de Wilstermann dejó en la cuerda floja al DT

Los medios cochabambinos aseguraron que tras perder de local ante Guabirá por 3 a 2, el entrenador de Jorge Wilstermann, Roberto Mosquera quedó en una posición bastante incómoda y de la que le será difícil salir con vida. Para algunos, la única escapatoria al mal momento que vive uno de los rivales que tiene Atlético en el grupo 5 de la Copa Libertadores, es su inmediata renuncia. De los últimos cuatro partidos que disputó el “Aviador”, perdió tres. Ese dato estadístico no es una buena señal de cara al debut copero que dará inicio al grupo, cuando enfrenten a Peñarol, el martes 7 de marzo, en Bolivia.

No hay comentarios: