sábado, 14 de enero de 2017

JUAN JURADO VS FABIAN CLARO

Jurado-Claro por cetro argentino y Verón-Sena por cetro latino – La ciudad y la provincia entera vibrarán. Con dos títulos en juego, un reconocido monarca e ídolo local y las estrellas del mañana norteñas se vivirá una verdadera noche de “Fiesta Jujeña”.
POR NICOLAS SAMUILOV

El campeón argentino mosca, el invicto jujeño Juan José “Harry” Jurado, se enfrentará al bonaerense Fabián “La Tromba” Claro, intentando defender por primera ocasión su corona, en un esperado duelo revancha, en el combate estelar de la velada que se desarrollará el sábado 14 de enero en el estadio de la Federación Jujeña de Básquetbol, sito en Av. España esq. General Paz, San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, auspiciada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En la cuarta edición del duelo personal y en su regreso frente a su público, Jurado (12-0-2, 1 KO) dará desquite a Claro (4-7-4, 1 KO), actual Nº 5 del ranking argentino mosca, luego de que el 1 de febrero de 2014 se impusiera por nocaut técnico en el tercer round, pero el 7 de noviembre de 2015 igualaran en fallo mayoritario en cuatro capítulos, ambas en Los Polvorines, Buenos Aires, y el pasado 14 de octubre empataran en fallo dividido en Lanús, Buenos Aires.

En lo que marcará su debut en su tierra en el campo rentado, el nacido en San Salvador de 30 años, que ha dejado en el camino a cada rival entre los que se destacan el pampeano Lucas Navarro, los bonaerenses Claro, Carlos Rodríguez y Pablo Gómez, el rionegrino Walter Cerda, el bonaerense Elías Coronel, el mendocino Fernando Alaniz, buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el 20 de junio de 2015 sobre Coronel en fallo unánime en la revancha en Los Polvorines, y llega luego de las dos ajustadas igualdades con “La Tromba”. Buscando el mejor estreno de su reinado y frente a su gente se las verá ante un férreo Claro, nacido en Chascomús hace 27 años pero residente en La Plata, quien se midiera a rivales como el chileno Miguel González en Chile, el dominicano Diego Pichardo Liriano, el bonaerense Hugo Verchelli, y venciera al mendocino Alaniz, luego del primer choque con Jurado se recuperó sobre el uruguayo Leonel Barcelós en decisión unánime, y tras la segunda edición en pardas empató como visitante con el tandilense Leonardo Cicopiedi, pero tras caer en un controversial fallo dividido con el santiagueño Héctor Gusmán llega de la segunda igualdad con “Harry” y ahora ansía su desquite y su primer cinturón.

En un enfrentamiento de viejos conocidos con todo en juego, el ídolo local pondrá en riesgo su corona frente a un desafiante ex monarca, en una verdadera noche de “Fiesta Jujeña”.

No hay comentarios: