lunes, 9 de enero de 2017

CRISTIANO RONALDO GANADOR THE BEST

Cristiano Ronaldo ganó el premio The Best al mejor jugador de 2016 - “Hubo dudas pero los trofeos hablan por sí mismos”, dijo el jugador portugués tras obtener el galardón.

El cuádruple Balón de Oro Cristiano Ronaldo, campeón de la Eurocopa con Portugal, sumó hoy un nuevo premio individual al recibir ‘The Best’, el nuevo galardón con el que la FIFA designa al mejor jugador del año.

El delantero del Real Madrid, de 31 años, se impuso en las votaciones al argentino Lionel Messi y al francés Antoine Griezmann.

Ronaldo cierra de esta manera un 2016 inolvidable: “Es increíble. Tengo que agradecer a mis compañeros de Portugal, del Real Madrid, mis entrenadores, mi familia... Y lo digo: el 2016 fue el mejor año de mi carrera. Fue un año magnífico a nivel personal y deportivo y nunca olvidaré este año”, declaró tras recibir el premio de manos del presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Con el Real Madrid, CR7 conquistó en 2016 la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Con Portugal ganó la Eurocopa de Francia, el primer título en la historia de la selección lusa.

A nivel individual, Ronaldo ganó el Balón de Oro, fue designado por la UEFA mejor jugador del año además de máximo anotador de la Liga de Campeones.

También fue el máximo goleador y designado mejor jugador en el pasado Mundial de Clubes, que el Real Madrid ganó en la final al Kashima Antlers japonés, 4-2 en la prórroga, con triplete del portugués.

Después de recibir el trofeo Cristiano Ronaldo aseguró que los trofeos “hablan por sí mismos” pese a que hubo quien tuvo dudas sobre su rendimiento la pasada temporada.

“Los trofeos hablan por sí mismos”, dijo el luso tras sumar el premio de la FIFA al Balón de Oro, la Liga de Campeones, la Eurocopa y el Mundial de Clubes.

“Los trofeos colectivos, los individuales para mí son un motivo de orgullo y motivación para seguir trabajando así”, advirtió el atacante del Real Madrid. “Yo siempre trabajo para ser el mejor del mundo”.

“Había muchas dudas, pero los trofeos hablan por sí mismos”, insistió el jugador de 31 años, cuyo estado físico despertó interrogantes a final de la pasada temporada.

Sin embargo, advirtió Cristiano, “probablemente fue mi mejor año hasta ahora”.

El jugador agradeció el apoyo a su familia, su staff y sus compañeros de equipo y técnicos tanto en el Real Madrid como en la selección.

Cristiano se mostró también comprensivo con la ausencia de los jugadores del Barcelona.

“No han podido venir porque el miércoles tienen un partido muy importante y lo entiendo”, dijo.



Todos los ganadores de los premios The Best
Cristiano Ronaldo fue elegido el mejor futbolista del mundo, pero hubo 7 galardones más

Luego de terminar su convenio con la revista France Football, con la que entregaba el Balón de Oro, la FIFA otorga por primera vez el premio The Best, el trofeo que se llevará el mejor futbolista del año.

Los ganadores de cada categoría serán elegidos conjuntamente entre entrenadores, capitanes y un grupo selecto de 200 representantes de medios de comunicación, que aportarán el 75% del resultado, mientras que el resto será producto de la decisión del público, que ya emitió su voto a través de internet.

Antes del inicio de la ceremonia, que se lleva a cabo en Zúrich y es televisada por ESPN2, el Barcelona anunció que ningún futbolista de su plantilla irá a la premiación, ya que el próximo jueves enfrentará al Athletic de Bilbao por la revancha de los octavos de final de la Copa del Rey.

Los 8 premios:

Premio The Best al jugador de la FIFA 2016
Ganador: Cristiano Ronaldo (Portugal/ Real Madrid)

Premio The Best a la jugadora de la FIFA 2016
Ganadora: Carli Lloyd (Estados Unidos /Houston Dash)

Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino
Ganador: Claudio Ranieri (Leicester)

Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol femenino
Ganadora: Silvia Neid (selección de Alemania)

Premio Puskas de la FIFA 2016 (mejor gol)
Ganador: Mohd Faiz Subri (Malasia/Pulau Penang)

Premio Fair Play de la FIFA 2016
Ganador: Atlético Nacional de Medellín (Colombia), por otorgarle la Copa Sudamericana al Chapecoense, luego de que un accidente aéreo acabase con la vida de 71 personas, la mayoría futbolistas del club brasileño.

Premio a la afición de la FIFA 2016
Ganador: Liverpool y Borussia Dortmund

FIFA FIFPro World11, (equipo ideal)
Resultado final: Manuel Neuer (Bayern Múnich/Alemania); Dani Alves (Barcelona y Juventus/Brasil), Gerard Piqué (Barcelona/España), Sergio Ramos (Real Madrid/España), Marcelo (Real Madrid/Brasil); Luka Modric (Croacia/Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid/Alemania), Andrés Iniesta (Barcelona/España); Lionel Messi (Barcelona/Argentina) Luis Suárez (Barcelona/Uruguay), Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal).

No hay comentarios: