martes, 20 de diciembre de 2016

PACIFICO CAMPEÓN DESPUÉS DE 29 AÑOS DE SEQUIA

Copa de cumpleaños: el Deca gritó campeón - En el año de su centenario, Pacífico derrotó a Alianza en la final de la Copa Neuquén y se coronó campeón por segunda vez.
 

El momento de la coronación de Pacífico, que fue mejor que Alianza en la tanda de penales y se adjudicó la Copa Neuquén.
AnteriorSiguiente
Mauricio Reina

reinam@lmneuquen.com.ar

Centenario.- Aplaudan todos. Pacífico se coronó campeón de la nueva edición de la Copa Neuquén tras vencer a Alianza en la final y sumó su segunda estrella en el fútbol regional justo en el año de su centenario. Fiesta completa para el Decano, que cerró el año con título y el miércoles jugará otra final (frente a Atlético) para ingresar al próximo Federal C.

En un partido que se jugó con dientes apretados, el equipo capitalino terminó imponiéndose en la definición desde los doce pasos, donde fue más efectivo que el Gallo y pudo dar la vuelta. Un título que se le venía negando desde el 87 y que casi 30 años después pudo volver a levantar de la mano de Gabriel Lineares, un entrenador joven que tomó un gran impulso con el título obtenido en su primer experiencia en la dirección técnica.

Los méritos del Deca fueron muchos esta temporada y resultó un justo campeón por lo demostrado a lo largo de todo el torneo.

El partido final no fue la mejor expresión de ninguno de los dos equipos, pero la suerte de los penales -y la buena intervención de Matías Tanfulla- hicieron que la moneda caiga del lado de Pacífico.

En el Gigante del barrio Sarmiento, en Centenario, el Gallo y el Deca brindaron un primer tiempo para el olvido. Sólo un tiro libre de Santiago Marín (hermano de Leandro) que Emiliano Gallegos sacó bien al tiro de esquina fue la única emoción de la etapa.

Las hinchadas que llegaron en buen número a La Colonia y brindaron un lindo espectáculo en las tribunas fueron lo más entretenido de aquellos primeros 45 minutos.

En el complemento, el Deca salió más convencido y su producción fue mejorando.

Sin ser abrumador el equipo de Lineares dominó al Gallo y aprovechó bien el ingreso de Paco Villagra que le dio mayor profundidad al equipo. Los de Mussuruana también tuvieron la suya con un remate claro de Perea que se fue por encima del travesaño.

En respuesta, Villagra llegó al fondo y mandó el centro para la entrada de Marín que remató bajo y se lo sacaron en la linea.

En los penales, el Gallo arrancó con el pie izquierdo. Tanfulla le tapó el primero a Poblete y luego Basualdo remató al palo. En la última otra vez el 1 del Deca adivinó -esta vez a Lizama- y todo el Aurinegro gritó campeón. Copa, cumpleaños y ahora va por el Federal C. ¡Felicitaciones, campeón!.

29 años pasaron de su anterior conquista, el Apertura 87.

“Habíamos trabajado mucho para esto y es hermoso. Tuvimos que sufrir, pero por suerte pudimos festejar”. Gabriel Parroni. Delantero del Decano

“Todavía no caemos. Hace mucho que el club no ganaba un título y la verdad que esto es una sensación increíble”.Nicolás Torres. Capitán del equipo campeón

No hay comentarios: