miércoles, 14 de diciembre de 2016

EVERTON - COLO COLO CON SEIS JUECES

Final de la Copa Chile tendrá seis árbitros - En el duelo entre Everton y Colo Colo se replicará el modelo que usa la UEFA en Champions. El partido entre Everton y Colo Colo servirá para que el arbitraje chileno innove puesto que serán seis los jueces que tendrán bajo control el duelo válido por la final de Copa Chile, a disputarse este miércoles en el Estadio Nacional.

Según adelantó la ANFP a través de un comunicado, a la tradicional cuaterna habitual se le sumarán dos jueces que monitorearán directamente lo que ocurra en cada uno de los arcos del partido, tal como acontece en los duelos de la Liga de Campeones de Europa.

Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, explicó la innovación.

"Este protocolo ya ha sido utilizado y trabajado por los árbitros chilenos en competencias de Conmebol, por lo que es un procedimiento ya conocido y trabajado. Esto ha traído muy buenos resultados en los campeonatos de Conmebol, UEFA y en las principales ligas del mundo, por lo que vemos como una muy buena opción iniciar este nuevo camino en esta gran final copera", dijo.

Jorge Osorio y Eduardo Gamboa serán los encargados de inaugurar esta nueva modalidad en el referato nacional, siendo los asistentes adicionales para este encuentro desde los pórticos.

El equipo arbitral para este partido será encabezado por Julio Bascuñán, quién dispondrá como primer y segundo asistente a Carlos Astroza y Raúl Orellana. El cuarto árbito del encuentro será Marcelo Barraza.

No hay comentarios: