miércoles, 23 de noviembre de 2016

CASA MAGALLANES CAMPEÓN - DIVISIÓN HONOR

Casa Magallanes inscribió su etapa dorada en Esquel - ESQUEL Y TREVELIN.- El conjunto de Casa Magallanes, multicampeón de Ushuaia y de los añejos provinciales, inscribió su página más gloriosa tras imponerse ante Jockey Club, por 3-1, en la final de la División de Honor disputada en suelo chubutense y, así pues, adjudicarse el acceso al primer Mundial de Clubes 2017 organizado por la AMF.

En un año en el que parecía que ya estaba coronado, el elenco que dirige Alejandro Velazquez logró apropiarse del premio mayor.

Precisamente, con su segunda obtención del certamen más importante que lleva adelante la Confederación Argentina de Fútbol de Salón. Atrás quedó la coronación en el torneo local, que tuvo un impasse de un año luego de la consagración de Óptica Social; y el inolvidable tercer puesto en Brasil en el Sudamericano de San Pablo.

El principal aliciente de llevar la bandera de la ciudad, la provincia y, desde luego, de toda la Nación argentina, hacían de la presente División de Honor la competencia más codiciada.

Tercera final en forma consecutiva, que derivó en su segundo triunfo global en esta competencia.

Tal como sucediera en 2014 en suelo misionero, donde fue campeón; y el año pasado en Mendoza, certamen que perdió por 1-0 frente a Andes Talleres; Magallanes alcanzó una nueva definición. Esta vez, se produjo tras haber conseguido el pase a la segunda instancia de manera invicta, liderando su grupo gracias a dos victorias y dos empates.

En octavos de final, el elenco fueguino se deshizo del formoseño Franjeados, por 4-1, de la mano de su capitán, Sánchez, que marcó dos goles, mientras que Juanjo Bareiro y Hugo Muñoz, completaron el póquer. En cuartos, el rival de turno fue el equipo de Amigos de Villa Luro de la Metropolitana.

Justamente, ante los porteños, la victoria fue por 2-0 y con ella la chance de estar entre los cuatro primeros de la competencia. En semis, Magallanes se vio las caras con Cementista, al que superó sin atenuantes por un contundente 4-0, con tantos de Martirena, Hidalgo, Martínez y Castillo.
La gran final

En la gran final, Magallanes se repuso a la adversidad, demostrando el temperamento y el carácter digno del campeón. Caía por 1-0, ante Jockey Club, otro de los pesos pesados mendocinos, pero luego venció por 3-1.

Quién mejor que su goleador para aparecer cuando más se lo requería. Con el 1-0 parcial, el Negro Martínez capitalizó un lanzamiento de Javier Ortega, y marcó la igualdad. Luego fue Chelo Sánchez, el que anotó el 2-1 parcial y, nuevamente, el bombardero de Ushuaia, Mauri Martínez, el que decretó el 3-1 final.

El Chelo, el mejor

Entre las menciones especiales del torneo, el poste ushuaiense Marcelo “Chelo” Sánchez fue elegido como el jugador más valioso del torneo y confirma su enorme momento individual.
El plantel campeón

Javier Ortega, Nelson González, Omar Becerra, Gustavo Chávez, Walter Hidalgo, Juan José Bareiro, Hugo Muñoz, Natanael Silva, Lucas Leichner, Federico Martirena, Mauricio Martínez, Daniel Pereyra, Gustavo Castillo, Marcelo Sánchez y “Patán” Benítez. Técnico: Alejandro Velázquez (DT).

Casa Magallanes de Ushuaia se consagró en suelo chubutense y repitió lo hecho en 2014.

No hay comentarios: