viernes, 14 de octubre de 2016

EL CALETENSE LUIS VERA A LA SELECCIÓN ARGENTINA PARA SORDOS

LUIS VERA FUE CONVOCADO A LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL PARA SORDOS - La Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, profesora Claudia Rearte, junto a la Subsecretaria del Area, docente María Fernanda Franco, recibieron en su oficina a Luis Vera y su madre Elena con motivo de establecer una charla en la antesala del viaje de Luis a Buenos Aires para ser parte de las prácticas del Seleccionado Argentino de Fútbol para sordos.

Lucas a la selección

La Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, profesora Claudia Rearte, junto a la Subsecretaria del Area, docente María Fernanda Franco, recibieron en su oficina a Luis Vera y su madre Elena con motivo de establecer una charla en la antesala del viaje de Luis a Buenos Aires para ser parte de las prácticas del Seleccionado Argentino de Fútbol para sordos.
Cabe destacar que, Luis Vera (29 años), cumple el sueño de poder viajar nuevamente a Buenos Aires, donde forma parte de la Selección Argentina de Fútbol, que depende de la Confederación Argentina Deportiva de Sordos.
En este contexto, vale mencionar que Luis Vera fue deportista la mayor parte de su vida, practicando natación y especialmente fútbol, donde sus inicios fueron con la Escuela Los Sureños.
Estela madre de Luis Vera comentó que: “A los 16 años vino gente de la CAI a buscarlo para que juegue pero por falta de tiempo y recursos resultó complejo. Además jugó en Olimpia, Mar del Plata, Talleres y ahora forma parte de un equipo de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios.
Esta convocatoria de parte de Confederación Argentina de Sordos, se logró por mérito y esfuerzo propio de Luis, quien fue convocado para seleccionado argentino de sordos, para realizar las pruebas pertinentes.
Hace unos meses atrás tuvo la primera convocatoria donde fue visto por el entrenador Lucas Larocca, y elegido para que ocupe una plaza en la Selección Argentina que se prepara de cara al certamen sudamericano de Brasil, clasificatorio al Mundial de Turquía.
Desde la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, se harán las gestiones necesarias para que pueda cumplir con las expectativas.
Luis, quien es empleado municipal, padece de una sordera profunda, de todas maneras gracias a los audífonos se logra comunicar muy bien y es padre de un pequeño de 3 años, que sin dudas le cambió la vida.
Las prácticas van a comenzar el sábado y serán en dos turnos por día y tendrán lugar en Ezeiza.
Por lo pronto, Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo expresó: “La ocasión es propicia para poder felicitar a Luis, por esta convocatoria a la Selección Nacional de Fútbol para Sordos, pero por sobre todo, poner en valor el esfuerzo, dedicación y pasión que tiene Luis para la práctica del fútbol. Instándolo a seguir por esta misa senda y para nosotros es todo un orgullo y representa la esencia del deportista”.


Viernes 14 Octubre 00:00
Luis Vera quedó confirmado en la Selección Argentina de Fútbol para Sordos
Caleta Olivia (Agencia) Tal como estaba previsto, el jugador Luis Vera estuvo presente el fin de semana pasado en el Predio de Ezeiza, para ser parte del selectivo de la Selección Argentina de Fútbol para Sordos. Justamente el deportista cumplió una destacada labor en los entrenamientos y quedó en el plantel definitivo que competirá en el Campeonato Sudamericano de la Especialidad a llevarse a cabo en Brasil.



Califique este artículo
1
2
3
4
5
En este contexto, Luis Vera quien en el ámbito local pasó por varias instituciones como Los Sureños, Mar del Plata, Olimpia Juniors, Talleres y La Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, cumple su sueño de poder vestir la camiseta celeste y blanca.

Por lo pronto, este fin de semana debe volver a Buenos Aires, para continuar con la preparación de cara a poder asimilar los conceptos tácticos implementados por el cuerpo técnico para poder llegar al certamen sudamericano en Brasil que es clasificatorio para el Mundial de la especialidad a celebrarse en Turquía.

Eliminatoria

La Eliminatoria Región América de Fútbol Masculino de Sordos, será un evento deportivo de alto nivel, con la participación de atletas que garantizan un magnifico encuentro de la disciplina, donde se pondrá de manifiesto, la disciplina, su preparación integral, hasta su más alta expresión competitiva.

El evento, será organizado por la Confederación Brasilera de Deportes para Sordos y cuenta con la Organización Deportiva Sudamericana, entre los días 28 de octubre al 4 de Noviembre el Estadio Valmir Campeloo Bezerra.

El plantel

1- José Luis Donghi, 2- Augusto Vidal, 3- Gaspar Tercero, 4- Martín Moras, 5- Maximiliano Cid, 6- Brian Gutiérrez, 7- Brian López, 8- Tomas Subero, 9- Claudio Álvarez, 10- Ricardo Mestre, 11- Lionel Grella, 12- More Alan, 13- Ezequiel Ferro, 14- Lautaro Castiglia, 15- Elías Juárez, 16- Mereles Alexis, 17- Javier Juárez, 18- Matías Martínez, 19- Mena Martín, 20- Lagos Ivo, 21- Nicolás Fernández, 22- Vera Luis (Caleta Olivia), 23- Cristián Dutra, 24- Flavio Oviedo y 25-Sebastián Stribic.

Presidente de Delegación: Juan Carlos Castiglia.

No hay comentarios: