lunes, 5 de septiembre de 2016

SANTAMARINA 2 BROWN DE MADRYN 0

Santamarina fue mejor de punta a punta y logró una inobjetable victoria ante Brown - Santamarina no dejó dudas frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, al que derrotó de manera inobjetable por 2-0, en uno de los partidos por la segunda fecha del torneo de la B Nacional.

El éxito de los aurinegros se gestó en un sólido trabajo colectivo y se materializó en los goles convertidos por Facundo Castro, uno en cada etapa. En medio de ambos, el equipo sureño contó con una clara ocasión para igualar, pero Nicolás Dematei falló un tiro penal.

Los dirigidos por Mauricio Nosei mostraron un juego dinámico, con muchos pases y presión en terreno adversario. Con esas características, les alcanzó para desbordar a un tibio Brown, que desde el inicio pareció resignado a refugiarse cerca de su área.

Santamarina prefirió el costado izquierdo para atacar por medio de Chaves, generó varios tiros de esquina en pocos minutos y estableció un claro dominio. Piñero estuvo cerca de convertir en un corner del exBrown de Adrogué y Zárate puso a Pugh de frente al arquero Mehring, pero el atacante se abrió hacia su izquierda y definió desviado.

Cuando el dominio local parecía amainar y la visita salía del asedio, llegó el 1-0. La movieron bien por derecha, presionó Barrionuevo para habilitar a Pierce y su centro fue conectado de cabeza por Castro. La pelota viajó contra el poste izquierdo y el aurinegro gritó el primero.

Recién entonces, los madrynenses parecieron despertar. Hubo trabajo para Papaleo en una llegada de Galvaliz, algo indeciso para definir, y un cierre justo de Piñero ante Figueroa.

Hasta que, con poco, Brown quedó cerca del empate. Falló Piñero en la cobertura en mitad de cancha, Giordana alargó para Figueroa y Papaleo salió a destiempo para derribar al “9”. Penal que marcó Dóvalo, pero que Dematei desperdició con un zurdazo cruzado que se perdió ancho contra poste izquierdo.

Santamarina cerró la etapa con otra buena combinación que terminó en cabezazo alto de Castro, y dejando una imagen positiva.

El mismo panorama se extendió al segundo tiempo. Más allá de un par de variantes de nombres en la visita, el aurinegro siguió siendo dueño del trámite. En mitad de cancha siempre predominaron Zárate y el movedizo Pierce, al tiempo que los atacantes siguieron estando peligrosos. Así fue que Castro casi empuja de taco un centro bajo de Pugh; y que Mehring anticipó una llegada del exArsenal, asistido en profundidad por Barrionuevo.

El juego se volvió más interrumpido, con numerosas infracciones, y eso le quitó continuidad al dominio del local. Ya con Fredes por Pugh y luego Nicolás Castro por Zárate, el control fue absoluto.

Pero el resultado era corto, de apenas un gol, y Santamarina entró en el peligroso terreno de los equipos dominadores pero que no tienen la victoria asegurada. Por momentos se replegó y entregó la iniciativa, frente a un rival más adelantado a partir del ingreso del delantero Bauman por el defensor Dematei. Los amagues ofensivos de Brown le alcanzaron apenas para un bombazo de Figueroa que se perdió apenas alto.

Después, Santamarina retomó su mejor juego y selló la victoria al presionar en campo rival y aprovechar un grueso error rival. Mehring no quiso tomar la pelota con sus manos al recibir de un compañero (no estaba claro que fuera pase deliberado), rechazó con zurda y Castro tuvo premio a su optimismo. La pelota le rebotó y terminó cruzando la línea de gol.

Hubo tiempo para que Sain, el mejor del fondo visitante, se fuera expulsado por dos amarillas. Y para que el aurinegro disfrutara una victoria incuestionable, que le permite mirar el futuro con mayor ilusión.

SANTAMARINA 2-BROWN (PM) 0

(6) Joaquín Papaleo

(6) Agustín Politano
(6) Martín Aguirre
(5) Fernando Piñero
(6) Agustín García Basso

(7) Ezequiel Barrionuevo
(7) Leonel Pierce
(7) Milton Zárate
(6) Jonathan Chaves

(7) Lucas Pugh
(8) Facundo Castro

Mauricio Nosei

Andrés Mehring (4)

Marcos Pérez (5)
Tobías Albarracín (5)
Cristian Sain (6)
Nicolás Dematei (3)

Marcos Rivadero (4)

Santiago Giordana (6)
Sergio Sánchez (5)
Matías Galvaliz (4)
Claudio Mosca (5)

Tobías Figueroa (6)

Gabriel Gómez

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Pablo Dóvalo (6). Goles: PT: 31′ F. Castro (S). ST: 43′ F. Castro (S). Cambios: en Santamarina: ST: 24′ Leonardo Fredes (6) por Pugh, 32′ Nicolás Castro por Zárate y 40′ Angel Prudencio por Barrionuevo. En Brown: ST: al comienzo, Lucas Argüello (6) por Rivadero y Román Strada (5) por Galvaliz; 28′ Jonathan Bauman por Dematei. Incidencias: PT: 42′ Dematei (B) desvió un penal. ST: 46′ expulsado Sain (B).

La figura
Facundo Castro
Incansable en su búsqueda e inteligente para cubrir espacios en ataque. Tuvo premio con dos goles. En el primero, metió un preciso cabezazo; y en el segundo, fue con optimismo para aprovechar el error del arquero Mehring.

No hay comentarios: