viernes, 2 de septiembre de 2016

PARAGUAY EN ASUNCION LE GANO A CHILE 2-1

Paraguay dio la gran sorpresa frente a Chile - Los guaraníes alcanzaron un justo éxito ante los trasandinos por 2 a 1 en el partido jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, con arbitraje de Néstor Pitana, al cierre de la séptima fecha de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. - Paraguay aprovechó a una Roja que entró dormida y la bajó de las nubes.

Todos los goles fueron convertidos en el primer tiempo: los del local por intermedio de Oscar Romero (5m.) y Paulo Da Silva (8m); mientras descontó Arturo Vidal (35m.).

Con la victoria, en el debut de Francisco Arce en la conducción táctica, Paraguay llegó a los 12 puntos, junto a Brasil, ubicándose en la sexta posición por diferencia de gol, y superando por dos unidades a Chile, que quedó séptimo.

El seleccionado paraguayo sorprendió con dos rápidas conquistas para pasar a predominar en las acciones. Primero, fue Oscar Romero (Racing), que superó la deficiente intervención del arquero Cristopher Toselli, con un envío desde unos 25 metros. Más tarde, el zaguero central Paulo Da Silva señaló el segundo tanto con un certero cabezazo.
Los locales surgieron como una tromba en el comienzo, logrando esa rápida doble ventaja que les permitió controlar el juego hasta que los conducidos por el argentino Juan Antonio Pizzi se fueron ordenando mejor en el campo.
Así Chile pasó a presionar cerca del área guaraní en el último cuarto de hora del primer tiempo y logró descontar a 10 minutos del final, con el cabezazo de Vidal, anticipándose a los defensores locales, tras el tiro libre ejecutado por Charles Aránguiz.
El seleccionado chileno, en la segunda etapa, procuró mantener el predominio, pero el vencedor supo controlarlo y de contra resultó incisivo.
La situación más clara la tuvo a los 3 minutos, cuando Toselli se lució al evitar una nueva caída ante una entrada de Romero.
Chile fue sumando atacantes pero no ideas claras. Por eso, su esfuerzo no resultó fructífero y cayó sin atenuantes, pese a los reclamos permanente del santafesino Pizzi, su entrenador, quien al promediar el segundo tiempo recibió una severa advertencia de su compatriota, el árbitro Pitana, que invalidó con acierto un gol marcado por Alexis Sánchez en posición adelantada.
En la próxima fecha, la octava de las eliminatorias continentales, a jugarse el martes próximo, Paraguay visitará a Uruguay, en el estadio Centenario, de Montevideo, y Chile será local frente a Bolivia, en el Monumental, de Santiago de Chile.

-Síntesis-

Paraguay: Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Juan Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Víctor Ayala y Oscar Romero; Darío Lezcano y Federico Santander. DT: Francisco Arce.
Chile: Cristopher Toselli; Eugenio Mena, Enzo Rocco, Gary Medel y Mauricio Isla; Francisco Silva, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y José Fuenzalida; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles en el primer tiempo: 5m, Romero (P); 8m, Da Silva (P) y 35m, Vidal (CH).

Cambios en el segundo tiempo: 10m, Edson Puch por Fuenzalida (CH); 21m, Miguel Almirón por Santander (P); 26m, Felipe Gutiérrez por Silva (CH); 32m, Mauricio Pinilla por Mena (CH); 36m, Jorge Benítez por Lezcano (P) y 39m, Bruno Valdez por Rojas (P).

Incidencia en el segundo período: 48m. expulsado Medel (CH).
Amonestados: Rojas, Gómez y Riveros (P); Aránguiz, Medel y Pinilla (CH).

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

No hay comentarios: