lunes, 15 de agosto de 2016

LAS PANTERAS ARGENTINAS PERDIERON CON JAPON

Río2016 Las Panteras perdieron con Japón y se despidieron de los Juegos - El seleccionado femenino de voley perdió 3-0 ante las niponas y quedaron penúltimas en el Grupo A sin chances de clasificación.

Las 'Panteras' argentinas buscaron dar el zarpazo, pero Japón las frenó por 3-0 y las despidió del voleibol de Rio-2016, un torneo en el que las albicelestes hicieron su debut olímpico.

La lógica le ganó al entusiasmo y el equipo argentino -en línea con los pronósticos- se vuelve a casa.

El primer set fue parejo, pero en el momento de la definición salió a relucir el oficio de las japonesas.

Las albicelestes fallaron en el momento clave y entregaron el set por 25-23.

Todo empezó color de rosa para las latinas, sin embargo Japón tomó el control del partido, castigando al bloqueo argentino con buenos remates y sacaron seis puntos de luz promediando el parcial.

Las dirigidas por Guillermo Orduna se desdibujaron y Japón les pasó por encima con un contundente 25-16.

La 'torcida', esperando el duelo que cerrará la primera fase entre Brasil y Rusia, se volcó de lleno con las japonesas, pero sin el ambiente que aparecerá cuando salga a la cancha la 'canarinha'.

El tercer set pasó sin pena ni gloria hasta que Argentina vino de atrás para empatar 24-24, pero las asiáticas reaccionaron y sellaron el partido con un 26-24.

En la mañana, Corea del Sur le propinó una nueva derrota a la eliminada Camerún por 3-0.

Corea del Sur y Japón confirmaron su presencia en cuartos de final junto a Brasil y Rusia, que llegan al último partido con puntaje perfecto (12).

Al finalizar el duelo entre brasileñas y rusas se sorteará el cuadro de cuartos de final entre las clasificadas del Grupo A y las del Grupo B (Estados Unidos, Holanda, Serbia, China).

A continuación la ficha técnica del partido disputado en el estadio Maracanazinho:

Árbitros: Denny Céspedes (República Dominicana), Fabrizio Pasquali (Italia)

Resultado: 3-0 (25-23, 25-16, 26-24)

Japón: Miyu Nagaoka, Haruka Miyashita, Saori Kimura, Haruyo Shimamura, Erika Araki, Yuji Ishii, Arisa Sato (líbero). Después entraron: Kotoki Zayasu, Yorie Nabeya.
DT: Masayoshi Manabe

Argentina: Tanya Acosta, Yamila Nizetich, Lucía Fresco, Clarisa Sagardia, Emilce Sosa, , Florencia Busquets, Yael Castiglione, Tatiana Rizzo (líbero). Después entraron: Morena Martínez, Josefina Fernández, Julieta Lazcano.
DT: Guillermo Orduna

No hay comentarios: