lunes, 15 de agosto de 2016

LANUS 1 RACING 0 - GRANATE CAMPEÓN

Lanús le ganó a Racing con un gol sobre la hora - El Granate consiguió una angustiosa victoria sobre la Academia por 1 a 0, con gol de Brian Montenegro, ya en el descuento, y se consagró campeón de la Copa Bicentenario, considerado título oficial, en el estadio Presidente Perón con el arbitraje de Germán Delfino.
Lanús, el campeón de las figuras frescas.


Lanús, con el gol agónico de Brian Montenegro, se consagró campeón de la Copa Bicentenario con el triunfo ante Racing Club por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda, más allá de no haber jugado bien, pero ejecutó a la perfección la última jugada que valió un título.

El conjunto de Jorge Almirón, vigente campeón del fútbol argentino, logró así el pasaje a la Copa Sudamericana 2017.

El único gol del partido fue un contragolpe maestro, perfecto y de esos soñados que sirven, como en éste caso en particular, para ganar un título.

Cuando el empate se avecinaba, en el primer tiempo de descuento, el defensor José Luis Gómez generó la jugada que derivó en Miguel Almirón. El paraguayo, pegado al sector izquierdo, tomó la pelota, con rapidez y desbordó hasta centímetros de la línea final donde envió el centro que incluyó a José Sand como cortina en la habilitación en soledad de Montenegro quien solo empujó el balón a la red.

Esa fue la emoción máxima de un partido que no ofreció un buen nivel técnico ni de uno ni de otro más allá de la expectativa de las dos hinchadas en el Cilindro de Avellaneda en tiempos de sequía futbolera hasta que el campeonato comience.

Racing comenzó mejor el partido porque durante los primeros diez minutos se posicionó en campo, con las proyecciones de Emanuel Insúa y la conexión con Marcos Acuña, con dos llegadas con peligro. Un remate de Oscar Romero (4min) y el cabezazo de Acuña (10min) que Matías Ibáñez desvió al córner.

Después, el encuentro entró en zona de discusión, de fricción y entraron en juego las tarjetas amarillas del árbitro Germán Delfino.

Lanús, lejos del nivel exhibido en el torneo pasado, no inquietó a Racing y en el segundo tiempo se aferró al contraataque, el recurso que finalmente le dio la victoria.

En la segunda parte, Lanús pudo haber sacado ventaja mucho antes con un disparo potente de Nicolás Aguirre (12min) que exigió a Nelson Ibáñez.

Racing contestó con las acciones de Gustavo Bou (24 y 40min) que tuvieron a Acuña y Lisandro López en la generación de la jugada.
El resultado más justo hubiese sido un empate para que el azar y la buena puntería determinaran al campeón de la Copa Bicentenario, pero Montenegro tuvo otro plan, junto con sus compañeros, mucho más efectivo, veloz y exitoso que dejó a Racing con las manos vacías y sin festejo en casa.

El "Granate" festejó con su gente en el Cilindro, fuera de casa, tal como lo hizo en las conquistas del 2007, en Boca, y 2016, en River Plate, con otra estrella local.

-Síntesis-

Racing:
Nelson Ibáñez; Francisco Cerro, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi y Emanuel Insúa; Oscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Lisandro López y Gustavo Bou. DT: Facundo Sava.

Lanús:
Matías Ibáñez; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand y Miguel Almirón. DT: Jorge Almirón.

Gol en el segundo tiempo, 46min. Brian Montenegro (L).

Cambios: en el segundo tiempo, 16min. Diego González por Ezequiel Vídela (R); 28min. Brian Montenegro por Nicolás Aguirre (L).

Amonestados: Aued, Romero, Acuña, Vídela, Grimi, Insúa (RC); Martínez, Sand, Pasquini, Marcone, Herrera (L).

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Presidente Perón (Racing)

No hay comentarios: