lunes, 15 de agosto de 2016

SUSPENSION DEL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD - ACCIDENTES Y FALLECIMIENTO DE UN ESPECTADOR


Gran Premio de la Hermandad: Sensaciones compartidas - Pasó un Gran Premio de la Hermandad distinto. Una edición que estuvo marcada por la fatalidad de un accidente y el fallecimiento de un espectador. Una carrera que se vio suspendida tras la Primera Etapa y que oficialmente no conoce a sus ganadores.
Sensaciones compartidas de una carrera que fue dramática para unos, olvidable para otros y emotiva para unos pocos. Según una clasificación enviada a los medios el sábado por la noche, la Primera Etapa la ganó Mariano Chebel (G), y además se impusieron Fufy Mac Kay (F), Daniel Goves (E), Dante Stork (D), Carlos Toledo (C), Luis Marchisio (B) y Elias Maragaño (A). Se espera por una definición oficial.

Suspensión atinada por el fallecimiento de un espectador
15 agosto, 2016 RIO GRANDE.-

Un profundo dolor y una sensación muy especial se vive aún en el ambiente automovilístico, o sobre todo en el que año tras año acompaña al Gran Premio de la Hermandad, es que esta vez se ha perdido la vida de un espectador y no caben dudas que no hay nada mas importante que la vida de un ser humano.

La decisión, en horas de la madrugada, de la gente de la organización (ACRG y ADELFA), de no correr la Segunda Etapa parecía ser muy dura y hasta antipática para muchos que ya se proclamaban en contra cuando se había prohibido el acceso de gente en todo el sector argentino. Pero con el correr de las horas pareció ser la mas acertada, sobre todo por la situación que se había generado en torno a los dos accidentes.

La decisión del juez de turno Andrés Leonelli, nada tuvo que ver con la suspensión de la carrera, es mas, el magistrado solo había solicitado un tiempo prudente para realizar los peritajes en horario diurno por el accidente protagonizado por el Daewoo Tico, sin embargo las autoridades de la prueba definieron ponerle un freno a la acción deportiva y parar esta locura.

Mas allá de los distintos trastornos e inconvenientes que esta suspensión ocasionó, con los alojamientos, los traslados, y la logística en Porvenir, no caben dudas que la suspensión de la competencia fue lo mejor que pudo haber pasado, sobre todo por una cuestión de respeto para la familia de la víctima que no debe estar pasando por un buen momento.

La decisión abrió rápidamente una gran polémica y también rápidamente se alzaron voces desde distintos puntos, con su visión particular de la medida, y como siempre sucede en este tipo de determinaciones, nunca se puede dejar conformes a todos.

Si bien varios dicen que los servicios de seguridad fallaron y que las ambulancias tardaron muchísimo, y que no hubo mucha presencia policial, y que hubo falla de la organización en el plano de distribución de los controles, lo cierto es que lamentablememte sucedió lo que varios venían viendo que podía suceder y eso que se ha dado en cuanto a la masividad del evento y la gran concurrencia de público en sectores puntuales de la competencia.

Pero más allá de todo, no hay nada mas importante que la vida de un ser humano. Como se dice siempre, los fierros se arreglan. Y el sábado se fue una vida. Una vida que quedará grabada en la historia del gran premio y que será, lamentablemente, una mancha en estos 42 años que tiene la carrera y que hoy esta de duelo.

Sin comunicación oficial

Luego de lo que fue la resolución de suspender la prueba, prácticamente no hubo voces oficiales para nada. El Sureño trató de comunicarse con los principales dirigentes de las entidades organizadoras, pero no hubo respuesta, y solo un dirigente respondió ante nuestras solicitudes.

Lo cierto es que todo quedó muy inconcluso. No se sabe qué pasó ni qué pasará con la clasificación que brindaron anoche desde la organización. No se informó oficialmente si habrá o hubo premiación y tampoco se dio a conocer si hubo o habrá realización técnica para los ganadores, por lo cual todo queda de manera irresoluta.



Así quedó el auto de Ariel Pinno involucrado en el fatal accidente del pasado sábado en el Gran Premio.

No hay comentarios: