jueves, 4 de agosto de 2016

HURACAN DE COMODORO A DIEZ DIAS DEL TORNEO CAMBIA DE FICHAS

Hoy asume Marcelo Márquez en Huracán - Jorge Marcelo Márquez presentado como nuevo entrenador del Club Atlético Huracán. Después de cuatro años asumirá la responsabilidad de dirigir al equipo en el próximo torneo Federal “B”. “Espero darle a Huracán, lo que el club necesita”, dijo Márquez.
Cerca de las 15.30, en el predio deportivo, Huracán presentará el nuevo cuerpo técnico que tiene como responsable máximo a Jorge Marcelo Márquez, quien reemplazará a Leonardo Herrera.

Los vaivenes dirigenciales de Huracán, derivaron en una situación singular: cambiar el entrenador a diez días de iniciar el Torneo Federal “B”.

La Comisión Directiva en funciones -con mandato vencido- accedió a la solicitud de los jugadores veteranos del club para acoplarse a la conducción. El consenso se cristalizó el martes pasado y desde ayer se empezó a modificar la estructura futbolística de la entidad.

Marcelo Márquez era y es el técnico del grupo de jugadores veteranos que esperaba el llamado a Asamblea para presentarse con Ernesto Solari como candidato a presidente. Como hubo coincidencias para unir fuerzas entre los grupos, los jugadores veteranos solicitaron que se acepte el cambio de entrenador.

De este modo, Márquez volverá a ser entrenador del Globo. “Es una nueva y linda oportunidad. Espero darle al club lo que necesita para poder salir adelante. Aún estamos armando todo, en las próximas horas charlaremos con un preparador físico (NdR: sería Manuel Olea), y también con alguien para que me acompañe como ayudante de campo”.

“Me habló gente con la que jugué toda la vida, la propuesta me interesó y acá estamos, para tratar de ofrecer lo que uno asimiló en muchos años de futbol. Y nunca estuve alejado del futbol, vi muchos partidos en el Estadio y en las canchas de Comodoro”, agregó el “Topo”.

“Es cierto que no queda mucho para el debut, pero a la gente de Huracán no le interesa mucho eso, en este club se debe mostrar presencia a pesar de las dificultades, eso trataremos de inculcar”, completó Márquez.

Asamblea el 19 de agosto

El viernes 19 de agosto se realizará la Asamblea General Ordinaria para la elección de Comisión Directiva. Ayer se conoció la fecha de realización de un acto que probablemente presente dos listas, la oficial con Ariel Vidal como presidente y la de los jugadores veteranos con Ernesto Solari. ¿La dupla Gustavo Córdoba-Lucio Coñocar, armará una tercera alternativa?. DIARIO CRONICA

Huracán cambió las fichas a diez días de iniciar un nuevo desafío

El actual presidente del "Globo", Ariel Vidal, no seguirá al frente de la institución y se postula Ernesto "Tito" Solari, quien ya estuvo como máxima autoridad, y cuenta con el respaldo de un grupo de futbolistas veteranos. El DT Leonardo Herrera no continuará, y ayer el plantel entrenó solo. Marcelo Márquez tomó el mando del equipo.
Los jugadores de Huracán afrontaron ayer una práctica sin DT en el barrio Industrial.

Los jugadores de Huracán afrontaron ayer una práctica sin DT en el barrio Industrial.

Los últimos días fueron agitados en el club Huracán de Comodoro Rivadavia. El alejamiento de Ariel Vidal de la presidencia hizo que un grupo de jugadores veteranos se pongan al frente de la institución hasta que se convoque a asamblea donde podría quedar al frente Ernesto "Tito" Solari, quien tiene intención de volver al “Globo”.

Hace varias semanas que las cosas no están en orden en el conjunto comodorense, y los propios jugadores lo manifestaban por lo bajo. La dirigencia no se acercaba al club, y nadie sabía del dinero para poder afrontar el torneo Federal B a partir del 14 de agosto.
Pero la reunión que mantuvieron futbolistas veteranos junto a la comisión directiva que tenía al frente a Ariel Vidal hizo que se busque una fecha para la asamblea, y se viene la renovación en Huracán.
A su vez, el dato sobresaliente de esa reunión fue el pedido de los que quieren tomar el mando del club, y que fue nada más y nada menos que el alejamiento del DT Leonardo Herrera. En ese sentido, Vidal aceptó y le soltó la mano.
Ayer a la mañana los jugadores llegaron al predio del barrio Industrial y se entrenaron solos, mientras que el teléfono de Marcelo Márquez sonó y, el “Topo” se volvería a poner el buzo de DT. Con el alejamiento de Herrera, podrían volver varios “borrados” como son Jeremías Asencio y Jorge Barrera, aunque no se descartan varios nombres.

Lo cierto es que Huracán está a diez días de comenzar un torneo Federal B, y son pocas las certezas. La comisión directiva de Vidal mostró un desgaste en los últimos meses, aunque algunos afirman que tendría el respaldo del propio intendente Carlos Linares para ir nuevamente a las urnas. A su vez, Ernesto Solari estuvo ayer en la reunión que mantuvieron los clubes con el gobierno de Chubut como representante de Huracán, e irá a la asamblea con el apoyo de los jugadores veteranos de Huracán. Además, no se descarta el regreso de Lucio Coñocar.

La fecha para la asamblea en el conjunto comodorense no debería pasar del 20 de agosto, aunque por ahora, y como todo en Huracán, no hay certezas a tan solo diez días para el debut como local frente a la CAI.

No hay comentarios: