lunes, 22 de agosto de 2016

EL VERDE DE RIO GRANDE ALCANZO UN BUEN EMPATE

Camioneros lo tuvo pero Estrella acertó en la última pelota - El Verde de Río Grande alcanzó un buen empate en su debut en el Torneo Federal “B” de Fútbol ante Estrella Norte de Caleta Olivia. El juego disputado en Pico Truncado concluyó 1 a 1 con tantos de Víctor Verón para Camioneros y de Ariel D’Augero para los locales. El domingo venidero el Verde se presenta en Río Grande frente a la CAI de Comodoro Rivadavia.
PICO TRUNCADO (ENVIADO ESPECIAL).- En su debut en el Torneo Federal “B” de fútbol, Camioneros igualó 1 a 1 con Estrella Norte de Caleta Olivia en el estadio Municipal de Pico Truncado, por la segunda fecha de la Zona Patagónica Sur.




El Verde de Río Grande rompió la paridad a los 45 minutos de la primera parte, a través de un penal convertido por Víctor Verón, mientras que el empate final fue obra de Ariel D’Augero, en el cuarto minuto de descuento de la etapa complementaria.

De esta manera, el elenco dirigido por la dupla Guillermo Vargas y Pedro Abel Velázquez realizó su primera presentación en la cuarta categoría del fútbol argentino y ya palpita lo que será la tercera fecha del certamen, en la que recibirá a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.

En el restante juego de la fecha, Huracán se consolidó como el único líder de la Zona A al vencer a Florentino Ameghino por 2 a 0 con goles de Esteban Selpa a los 8 minutos del primer tiempo, y de Jeremías Asencio a los 37 de la misma etapa.

Camioneros salió a la cancha con el arquero Alejandro Godoy; Lucas Vera, Rubén Gallo y Cristian Cantero en la defensa; Jonatan Salazar, Juan Barrientos, Gustavo Bravo y Sebastián Delfor en el mediocampo; Carlos Torres en función de enganche; y Jonatan Torres ubicado en el ataque.

El partido comenzó a favor del Verde, porque en solo 4 minutos Cristian Cantero sorprendió con un remate largo y el arquero Martín García tuvo que despejar por arriba del travesaño.

Paulatinamente, Camioneros empezó a conducir el juego y además presionó en cada salida rival con los hermanos Jonatan y Carlos Torres, quienes impidieron en varias ocasiones el avance del local por el centro del campo.

A los 9 minutos, otra vez avisó el Verde, con un cabezazo del marcador central Gallo, quien conectó en el área caletense y su remate se fue apenas desviado del poste derecho de García.

Apenas una doble pared por el sector izquierdo de Ricardo Alvarado y el nigeriano Fatai Olushola, que no prosperó fue lo más destacable en un Estrella Norte sin profundidad.

Sobre los 23′, Camioneros arremetió con Jony Torres, éste descargó hacia la banda izquierda para la corrida Sebastián Delfor, quien enganchó hacia el medio, dejó desairado a un defensor y sacó un tiro mordido ante García.

El Verde mostró carácter y creó oportunidades concretas, pero la mala noticia fue una lesión en el tobillo derecho de Gallo, quien reingresó algunos minutos pero finalmente fue sustituido por Juan Rosales, a los 33 minutos.

El equipo local probó con dos remates de media distancia, primero con Alvarado y luego con Olushola, aunque ambos estuvieron lejos de tener éxito.

La igualdad pareció estirarse hasta el descanso. Sin embargo, en el epílogo del primer tiempo, Víctor Verón abrió la cuenta de penal.

En la jugada previa, Jony Torres exigió al central Juan Genga, quien cubría una pelota larga, el arquero rechazó con los pies y el rebote lo capturó Salazar, quien buscó eludir a García pero cayó por una falta del propio guardavallas en una nueva salida.

Después, a los 45′, el formoseño colocó el 1-0 con una definición suave junto al poste derecho, evitando al arquero, quien optó por el palo contrario.

El complemento tuvo menor intensidad y, en el apuro, Estrella Norte se paró algunos metros más adelante.

Olushola descargó con Alvarado en el área y el mediocampista mandó su remate desviado. Y, en respuesta, el Negri Torres metió un pase para el gol de Jony Torres, pero el delantero se encontraba fuera de juego.

La entrada de Gustavo Heredia, en Estrella Norte, le aportó movilidad al anfitrión, aunque la mayoría de los ataques terminaron en centros, a la búsqueda de la altura de D’Augero y Olushola.

Sobre los 26′, Jonathan Bustos y Rodrigo Pérez ingresaron por Salazar y el Negri Torres, respectivamente, y ambos se posicionaron por el andarivel derecho, ubicación vulnerable para el rival, que cortó con infracciones en varias ocasiones.

D’Augero cabeceó desviado tres minutos más tarde, y luego Olushola ejecutó un tiro libre que se fue alto, antes del ingreso de Nicolás Montecino por Alvarado.

Desordenado, Estrella Norte llenó el área de centros en los cinco minutos de adición que dio el árbitro José Soto y, en la última pelota, aprovechó un saque corto de Alejandro Godoy, quien luego no pudo controlar el balón, apareció Heredia, eludió varias piernas y, tras el remate, Cantero la desvió pero D’Augero conectó instalado a escasos metros del arco.

El Verde intentó salir rápido al ataque, pero no hubo más tiempo y el marcador, en la última pelota, terminó en empate 1 a 1.

Posiciones – Zona Patagónica Sur
Pos. Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC DG

1º Huracán (C. Rivadavia) 6 2 2 0 0 4 0 4

2º Jorge Newbery (C. R.) 4 2 1 1 0 2 1 1

3º Florentino Ameghino (C. R..) 3 2 1 0 1 1 2 -1

4º Camioneros (Río Grande) 1 1 0 1 0 1 1 0

5º Estrella Norte (Caleta Olivia) 1 2 0 1 1 1 2 -1

6º CAI (Comodoro Rivadavia) 1 2 0 1 1 1 3 -2

7º Boxing Club (Río Gallegos) 0 1 0 0 1 0 1 -1

Estrella Norte 1 – 1 Camioneros
1. Martín García 1. Alejandro Godoy

4. Pablo Perea 4. Lucas Vera

2. Franco Rojas 2. Víctor Verón

6. Juan Genga 6. Rubén Gallo

3. Alfredo Zamora 3. Cristian Cantero

8. Mauro Ampuero 7. Jonatan Salazar

5. Jonathan Gomez 5. Juan Barrientos

7. Ricardo Alvarado 8. Gustavo Bravo

10. Leandro Arispe 11. Sebastián Delfor

9. Ariel D’Augero 10. Carlos Torres

11. Fatai Olushola 9. Jonatan Torres

DT: J. Vargas – R. Baigorria DT: G. Vargas – P. Velázquez
Goles: 45′ PT Víctor Verón (C); 49′ ST Ariel D’Augero (EN).

Cambios: 33′ PT Juan Rosales por Rubén Gallo (C), 19′ ST Gustavo Heredia por Alfredo Zamora (EN), 26’ST Jonathan Bustos por Jonatan Salazar (C), 26’ST Rodrigo Pérez por Carlos Torres (C), 36′ Nicolás Montecino por Ricardo Alvarado (EN).

Árbitro: José Soto (Trelew).

Asistentes: Nicolás Díaz y Daniel Quevedo.

Cancha: Estadio Municipal de Pico Truncado.

Incidencias: No se registraron.


Una de las más claras para Camioneros fue el cabezazo de Rubén Gallo que se fue apenas desviado.

No hay comentarios: