viernes, 12 de agosto de 2016

EL INICIO DEL FUTBOL SIGUE RETRASADO

Extensa reunión en AFA sin acuerdo - Improductiva resultó la reunión que se llevó a cabo con la tutela de la Comisión Regularizadora y dirigentes de distintos estamentos del fútbol argentino. No se avanzó en ninguno de los puntos tratados y se retrocedió en el posible comienzo del campeonato de primera, ahora se retrasaría para el último fin de semana de agosto.
Mañana se llevara a cabo el sorteo del fixture de la temporada 2016/17 de la B Nacional.


La reunión, que se extendió por espacio de largas tres horas, contó con la participación de tres componentes de la Regularizadora, el presidente Armando Pérez, el vice Javier Medín y la secretaria Carolina Cristinziano (volvió a faltar el cuarto integrante, Pablo Toviggino), quienes escucharon al secretario general de Agremiados, Sergio Marchi; el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, los dirigentes del ascenso Javier 'Pipo' Marín (Acassuso), Daniel Ferreiro (Nueva Chicago), Gabriel Fernández (Deportivo Español, a cargo de la Mesa de la Primera B), Diego Turnes (vice de Barracas Central en reemplazo de su máximo directivo, Claudio Tapia), Enrique Merelas (El Porvenir), Horacio Martignoni (Sarmiento de Junín) y Dante Majori (Yupanqui y líder de la Primera D).
De todo lo conversado solamente quedó en pie la promesa realizada por Armando Pérez el martes pasado respecto de que el próximo "estará la plata" que permitirá el arranque de los campeonatos, algo que los clubes de primera pidieron que llegue en dos cuotas de 300 millones en vez de en cuatro de 150.000.000 como se había propuesto originalmente.
"Veo complicada a la AFA porque no puede generar dinero y el gobierno no quiere o no puede poner más", le confió Lemme a Télam al término del encuentro, cuando ya la noche había avanzado bastante hacia la madrugada.
"Si la plata no llega, el ascenso no va a jugar y la primera tampoco", advirtió por su parte Turnes, que mañana le dejará su lugar a 'Chiqui' Tapia, quien estará regresando al país desde Brasil, donde estuvo acompañando al seleccionado argentino que participó de los Juegos Olímpicos.
Otra fuente indicó en tanto que se "habló de bancarizar el fútbol, para que los futbolistas sean como el común de los trabajadores", y en esa charla el que más protagonismo tuvo fue Marchi.
Y finalmente se mencionó la necesidad de "retrasar una semana el inicio del campeonato de primera porque no hay pantalla de televisión disponible a raíz de los Juegos Olímpicos". Esto sonó a una "excusa perfecta".
Por lo pronto Pérez dará mañana una conferencia de prensa en la que informará sobre el estado de situación de los clubes de todas las categorías.
Marchi, quien ayer habló largamente con la Comisión, hoy dijo que hay que ser solidarios con la Primera C y pidió que empiecen todos los campeonatos, a lo que los dirigentes le respondieron que eso no era factible si no aparecía el dinero.
Dante Majori, de la Primera C, dijo que en la reunión pidió "que sean solidarios todos. Pero la reunión de tres horas no llegó a ningún lado porque no hubo ninguna oferta concreta", alegó.
Lo que en principio sí pasará es que mañana se sorteará la B Nacional, que se jugará en dos ruedas de ida y vuelta con un equipo libre por jornada ya que son 23 los participantes, con dos ascensos y cuatro descensos.
Después del prolongado encuentro, los dirigentes se fueron del edificio de la calle Viamonte con la inasible certeza de una promesa que, por el momento, no es nada más que eso.

No hay comentarios: