martes, 16 de agosto de 2016

EL HOCKEY SOBRE CÉSPED A LA FINAL OLÍMPICA 2016

Los Leones hacen historia: golearon a Alemania y se aseguraron una medalla en los Juegos - La selección masculina de hockey sobre césped consiguió el pase a la final luego de un contundente 5 a 2. En la final, se las verán contra Bélgica. Argentina goleó a Alemania y se aseguró, al menos, la medalla de plata en hockey

Por Especial y agencia Télam

En un gran partido, la selección argentina masculina de hockey goleó 5 a 2 a Alemania, en una de las semifinales del deporte en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se aseguró una medalla (plata u oro).

Ahora, ya metido en la final olímpica, se la jugará el jueves (a las 17) contra Bélgica, que eliminó a Holanda por 3 a 1.

En el caluroso mediodía carioca, Los Leones jugaron uno de los mejores partidos de su historia. Tanto que los dos primeros goles llegaron en el primer cuarto y ambos fueron de Peillat, de corner corto.

Luego, en el segundo cuarto, otra vez Peillat (también de corto) metió el tercero. Es que Argentina, a esa altura, era imparable.

Argentina goleó a Alemania y se aseguró, al menos, la medalla de plata en hockey (Foto: AP).

El equipo del "Chapa" Retegui no se quedó ahí y salió a buscar el cuarto gol, que llegó a mitad del tercer cuarto en una gran jugada de Menini. Y más: en el último cuarto, llegó otro tanto para el 5 a 0.

Argentina jugó muy bien los dos primeros cuartos, controlando la bocha y haciendo correr a su rival. Además, defendió bien los cortos rivales y no dio chances de segundas opciones.

Y así siguió durante el tercer cuarto. Aunque los jugadores de Retegui mantuvieron su nivel, el rival pudo descontar, aunque no sirivió de nada.

Con este resultado, Los Leones se aseguran la final y, por supuesto, una nueva medalla para la delegación argentina (oro en judo, con Paula Pareto; y plata en tenis, con Juan Martín del Potro).

Argentina goleó a Alemania y se aseguró, al menos, la medalla de plata en hockey (Foto: AP).

"Desde que empecé a jugar en el seleccionado siempre soñé con estar en un podio, pero no nos conformamos con la de plata y vamos por todo porque creemos en nosotros", sostuvo Peillat.

Síntesis
Argentina: Juan M. Vivaldi; Juan Gilardi, Pedro Ibarra y Gonzalo Peillat; Ignacio Ortiz, Matías Rey, Lucas Rossi y Manuel Brunet; Facundo Callioni, Lucas Vila y Matías Paredes. Dt: Carlos Retegui Luego entraron Joaquín Menini, Juan López, Juan Saladino y Agustín Mazzilli.

Alemania: Nicolas Jacobi; Timur Oruz, Mathias Muller, Martin Haner y Mats Grambusch; Linus Butt, Christopher Ruhr, Tobias Hauke; Christopher Wesley, Moritz Furste y Florian Fuchs. Dt: V. Altenburg Luego entraron Moritz Trompertz, Timm Herzbruch, Tom Grambusch, Martín Zwicker y Niklas Wellen.

Goles: en el primer cuarto: 8m. y 12m. Peillat (Arg.), en el segundo cuarto: 13m. Peillat (Arg.); en el tercer cuarto: 5m. Menini (Arg.); y en el cuarto cuarto: 2m. Lucas Vila (Arg.); 6m. Furste (Alem.) de penal; 13m. Ruhr (Alem.).

Arbitros: Grochal (Polonia)-Wright (Sudáfrica).

Estadio: Deodoro (Villa Militar).

Espectadores: 1.200.

No hay comentarios: