martes, 16 de agosto de 2016

DEL POTRO TENDRÁ SU ESTATUA EN TANDIL

Una multitud recibió a Del Potro tras la medalla en los Juegos Olímpicos - Tandil: El tenista argentino Juan Martín Del Potro quien ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, fue recibido por miles de fanáticos en su ciudad natal Tandil.

El tenista, medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, fue recibido ante una multitud en la ciudad. “Me llena de orgullo representar a mi país”, agregó.

Del Potro fue agasajado por el intendente Miguel Angel Lunghi en el palacio municipal, en el centro de la ciudad serrana, y en el balcón de la intendencia fue colocada una bandera con el rostro del tenista y una leyenda que decía “Pasión, valor y coraje”.

Desde allí el tenista exhibió la medalla, saludó a los asistentes y dijo que le costaba “entender lo que se consiguió. Vivir esto que me toca es una de las cosas más lindas de un deportista”.

Del Potro destacó el hecho de “tener la bandera argentina lo más alto posible” y le tocó hacerlo en Río, para mostrarla “en la ciudad más linda del mundo que es Tandil”.

El tandilense señaló que durante el torneo “pensaba mucho en la familia. En los amigos, en esa gente que estuvo al lado mío durante el tiempo que estuve lesionado y me empujó a no bajar los brazos, que fueron fundamentales para que pudiera estar de nuevo con ustedes con un logro para mí, para la ciudad y para el tenis”.

Del Potro resaltó que “volver a Tandil es mucho más que la medalla”, señaló que fue “un orgullo representar al país” y expresó que “la forma de agradecer era adentro de la cancha y la medalla la ganamos entre todos”.

“La ciudad es de oro, ustedes son de oro”, concluyó el tandilense.


Del Potro tendrá su estatua - Juan Martín Del Potro, flamante
ganador de la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Río de
Janeiro durante la conferencia de prensa que ofrecio esta tarde.
El club Independiente, donde Del Potro tomó contacto por primera vez con una raqueta, construirá una estatua del tenista en reconocimiento a su reciente logro en Río de Janeiro.

Tras la obtención de la medalla de bronce en Londres ’12, la institución rojinegra pintó un muredón en la esquina de Avellaneda y Richieri, resaltando la figura de su hijo pródigo y reconociendo también a otros destacados tenistas surgidos en el club, como “Pico” Mónaco, Mariano Zabaleta y Guillermo Pérez Roldán, entre otros. EL ECO DE TANDIL EL 16 AGOSTO, 2016

No hay comentarios: