jueves, 11 de agosto de 2016

COA: EN FUTBOL ELIMINADOS GRACIAS A LA AFA

Werthein y el fútbol en Río 2016: "Ahí estamos, eliminados en primera rueda gracias a la AFA y toda esa gente" - "Cuando se improvisa, las cosas no salen bien", analizó el presidente del COA; el seleccionado argentino no pasó la fase de grupos en los Juegos Olímpicos


RÍO DE JANEIRO - La eliminación del fútbol en la primera rueda de los Juegos Olímpicos de Río 2016 cayó como una piedra en el estómago de Gerardo Werthein , presidente del Comité Olímpico Argentino ( COA ).

"Ahí estamos, de bicampeones olímpicos a eliminados en la primera vuelta gracias a toda la AFA y a toda esa gente que nos dejó esta herencia", dijo Werthein durante un diálogo con LA NACIÓN en Río de Janeiro.

La Argentina empató hoy con Honduras 1-1 y quedó eliminada en la primera fase, confirmando la decadencia de los seleccionados juveniles del país: tras los oros de Atenas 2004 y Pekín 2008, la selección no pudo clasificarse para Londres 2012, y hoy se fue de Río 2016 por la puerta de atrás.

Semanas atrás, Werthein se metió de lleno en tratar de encaminar al equipo olímpico de fútbol una vez que confirmó que la AFA estaba acéfala y sin capacidad para tomar decisiones, pero la repentina renuncia de Gerardo Martino como técnico de la selección lo dejó con escasa capacidad de maniobra.

"Los pibes hicieron lo mejor que pudieron, (el técnico, Julio) Olarticoechea también, pero claramente todo fue una improvisación a partir del desastre de la AFA. Faltó eso que ta da el tiempo de trabajo", insistió el máximo responsable del olimpismo argentino antes de profundizar en sus críticas.

"Son Juegos Olímpicos, no los Juegos de la Amistad. Nos tocó competir con países que armaron sus equipos. ¡Honduras y Argelia estaban mas armados que nosotros! Nos faltó fútbol, tiempo de jugar juntos, de saber cual es el plan, aunque la gente que fue le piso toda la onda".

Werthein también recordó a Luis Segura, ex presidente de la AFA: "Segura no conducía nada, no mandaba nada."

"Se buscó una solución, pero cuando se improvisa, las cosas no salen bien. Estoy agradecido a todos los jugadores y a Olarticoechea, que se hicieron cargo de una situación muy difícil".

El fútbol, aseguró Werthein, es la única federación olímpica que llegó a los Juegos en una situación caótica.

"Todo lo demás lo hemos planificado bien, fue un trabajo muy consistente. No hay ninguna federación en la situación del fútbol".

No hay comentarios: