jueves, 4 de agosto de 2016

CHUBUT GARANTIZA SEGURIDAD, TRASLADO, ALOJAMIENTO Y COMIDA PARA EL FEDERAL B

Chubut Deportes prometió ayuda a los clubes comodorenses que jugarán el torneo Federal B - Dirigentes de Huracán, Jorge Newbery, Florentino Ameghino y la CAI se reunieron ayer con el vicegobernador Mariano Arcioni, el responsable de Chubut Deportes Walter Ñonquepan y el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili. Estará cubierto el traslado, el alojamiento por una noche y la comida.
Walter Ñonquepan y Angel Capurro

Walter Ñonquepan y Angel Capurro, presidente de Ameghino, al momento de firmar el apoyo de Chubut Deportes para afrontar el torneo Federal B.

A diez días del comienzo del torneo Federal B se confirmó que Chubut Deportes brindará una gran ayuda a los cuatro clubes de Comodoro Rivadavia que comenzarán a jugar el 14 de agosto próximo y deberán afrontar viajes por toda la región patagónica hasta fin de año. En una reunión mantenida en la residencia del gobernador estuvieron presentes el vicegobernador Mariano Arcioni, junto al presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepan y Othar Macharasvili, por el Ente Comodoro Deportes, quienes recibieron la visita de dirigentes de las cuatro entidades que compartirán la zona 1 del torneo Federal B, como así también el presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Antonio Carrizo.

En la reunión realizada ayer a la tarde en cercanías de kilómetro 3 también se hizo presente efectivos de la Unidad Regional de Policía, quienes serán los encargados de mantener la seguridad en los escenarios deportivos cuando se juegue de local.

Por Florentino Ameghino estuvo su presidente Angel Capurro junto al director técnico Orlando Portalau, mientras que por Jorge Newbery estuvo el presidente Pedro Nieva y el responsable de la subcomisión de Fútbol, Héctor Cárdenas. En representación de CAI estuvo Karina Thomas, y por el club atlético Huracán se presentó Ernesto Solari y Omar Domínguez, quienes formarán parte de una de las listas que se presentará en la próxima asamblea, sin fecha confirmada.

En la reunión se habló de la ayuda que brindará el Estado, que consistirá en el traslado de los clubes cuando jueguen fuera de la ciudad, de la comida y del alojamiento por una noche. "Los clubes de Comodoro Rivadavia tendrán el apoyo de Chubut Deportes y del Gobierno Provincial para jugar el torneo Federal B. Teniendo en cuenta que deberán viajar hasta el sur del país, se decidió solventar esos gastos, es decir el traslado, la comida y el alojamiento por una noche para 25 personas", destacó Walter Ñonquepan.

A su vez, al estar presente la cúpula de la policía se debatió la seguridad cuando los clubes jueguen de local. En la primera fecha del certamen habrá dos partidos en la capital petrolera y se comenzó a delinear los operativos. Por un lado, en el barrio 9 de Julio, Jorge Newbery recibirá a Estrella Norte, de Caleta Olivia, y en el barrio Industrial, Huracán se medirá con CAI.

Por esa razón, quedó establecido que los operativos dentro de los campos de juego correrán por cuenta de los clubes quienes deberán abonar el costo y en los alrededores se hará cargo la policía de la provincia. "La reunión también contó con la presencia de la policía y sirvió para comenzar a delinear el plan de trabajo. En la primera fecha, Comodoro tendrá dos partidos en diferentes escenarios y por esa razón hay que pulir detalles siempre. Los dos clubes más convocantes jugarán como local, y eso implica que el operativo no puede tener fallas", sentenció Ñonquepan.

A su vez, los clubes comodorenses manifestaron su conformidad por la ayuda que recibirán por parte del Gobierno del Chubut dado que todos necesitan de una colaboración para poder afrontar un certamen que será extenso, y que sólo en la fase regular tendrá 14 fechas.
EL PATAGONICO

No hay comentarios: