domingo, 7 de agosto de 2016

ARGENTINA 2 ARGELIA 1

Argentina sufrió pero venció a Argelia y ahora cree en la clasificación a los cuartos de Río - La Selección venció 2-1 a su par africano en el segundo partido del Grupo D de los Juegos Olímpicos 2016. El partido le costó más de lo pensando pero logró el objetivo y si el miércoles le gana a Honduras se clasificará a cuartos
7 de agosto de 2016

El festejo de la Selección Argentina tras lograr una victoria clave ante Argelia en Rio 2016 (EFE) El festejo de la Selección Argentina tras lograr una victoria clave ante Argelia en Rio 2016 (EFE)

Costó más de la cuenta, mucho más de lo pensado pero el resultado fue triunfo y eso necesitaba la Argentina ante Argelia, al que venció 2-1 con un gol de Jonathan Calleri que entró pidiendo permiso pero que fue fundamental para no hipotecar la clasificación a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con la victoria, la Selección quedó segunda en el Grupo D con tres puntos, los mismos que Honduras, su próximo rival, al que enfrentará el miércoles a las 13 hs. A ese partido, los de Julio Olarticoechea llegarán con -1 de diferencia de gol, contra 0 de los centroamericanos, con lo cual será clave que los albicelestes ganen porque el empate podría complicarlos.

Argentina abrió el marcador apenas comenzó el segundo tiempo, al minuto y medio, y encontró cierta calma por el triunfo y porque jugaba con 10 por la expulsión de Víctor Cuesta sobre el final de una primera parte en la que no sólo no jugó bien sino que hasta fue superado por el conjunto africano.

En aquellos primeros 45 minutos Argentina apenas había mostrado las intenciones individuales del delantero del Atlético Madrid, el jugador albiceleste más destacado en esa parte, pero sufrió más de la cuenta e incluso estuvo a punto de irse al descanso en desventaja de no ser por la aparición de Gerónimo Rulli.

El gol de Correa ayudó a disimular el momento chato del equipo argentino que comenzó los Juegos Olímpicos con derrota ante Portugal y que no lograba establecer diferencias con los argelinos, un equipo que antes del encuentro parecía accesible pero que no lo fue al momento de la disputa.

Las jugadas más destacadas del primer tiempo

Tanto es así que a los 18 minutos del complemento Sofiane Bendebka complicó a los albicelestes con el gol del empate de Argelia que volvía a dejar a la Argentina en una situación compleja a la hora de pensar en superar la fase de grupos.


Los y próximos partidos
DIA HORA PARTIDO
4 de agosto 16.00 Honduras 3 – Argelia 2
4 de agosto 18.00 Portugal 2 – Argentina 0
7 de agosto 15.00 Honduras – Portugal
7 de agosto 18.00 Argentina – Argelia
10 de agosto 13.00 Argentina – Honduras
10 de agosto 13.00 Argelia – Portugal



CUARTOS DE FINAL
DIA HORA PARTIDO
13 de agosto 22.00 Sin establecer
13 de agosto 22.00 Sin establecer
13 de agosto 16.00 Sin establecer
13 de agosto 16.00 Sin establecer

SEMIFINALES
DIA HORA PARTIDO
17 de agosto 13.00 Sin establecer
17 de agosto 16.00 Sin establecer

TERCER PUESTO
DIA HORA PARTIDO
20 de agosto 13.00 Sin establecer

FINAL
DIA HORA PARTIDO
20 de agosto 17.00 Sin establecer

No hay comentarios: