martes, 20 de diciembre de 2011

TORNEO ARGENTINO B

A MEJORAR EN EL 2012 - El domingo finalizó el 2011 para el torneo Argentino B, y hubo un equipo, Boca de Río Gallegos, que dominó en esta primera mitad de temporada. Otros, entre ellos Deportivo Madryn, pudieron corregir un mal comienzo y acercarse a puestos de vanguardia.
Deportivo Madryn tuvo un comienzo irregular, o malo para decirlo de la manera correcta, de acuerdo a la expectativa que en la previa generó el armado del plantel. Tras algunas fechas el técnico Oliver fue cesanteado del cargo y tomó el equipo Julio César Toresani, que en condición de local consiguió fortalecer los números y en la última fecha jugada pudo dejar al “Depo” en zona de clasificación aunque claro, no en el lugar que todo el pueblo aurinegro pensó estar a esta altura de la competencia; la mayoría veía a Madryn cerrando el año en el lugar que ostenta el por ahora cómodo puntero Boca de Río Gallegos, que mostró mayor solidez que el resto y sustentó su campaña con resultados positivos en condición de visitante, cosa que Madryn no pudo hacer.



Ese es quizás, el déficit de Madryn, la situación a corregir, porque si bien como local ha sacado muchos puntos también es cierto que como visitante perdió casi lo mismo, y no es buen augurio para un equipo armado para pelear.



La pretemporada podría darle a Toresani el tiempo para trabajar sin planificación de partidos semana a semana, y quizás ahí comience, con ese handicap favorable, a estructurar un equipo que demuestre por qué quiere el ascenso, que empiece a demostrar sus argumentos más notorios para armar una campaña convincente, desde el juego a los resultados, aunque también es válido sumar sin jugar bien y de hecho, eso ha sido un poco lo que marcó esta última parte del aurinegro, encontrando buenos resultados pero poco juego; por ahora alcanza, pero es posible que si mantiene esta forma de conseguir resultados en el futuro, sus chances se vean reducidas ante equipos potencialmente parecidos y que reúnan las mismas pretensiones que los dirigidos por Toresani.



El primero a la vista



Aunque aún resta una respuesta del jugador, en Madryn son optimistas en poder acordar la llegada Ever Zárate, el primer jugador a incorporar, que sería el carrilero izquierdo pedido por Toresani y que tiene registros de haber jugado en el ascenso metropolitano para Estudiantes de Buenos Aires, Tigre, Flandria y también en Colombia, jugando para América de Cali.



De concretarse en las próximas horas, el futbolista se sumará el plantel en la pretemporada para ponerse a disposición del técnico. Si Zárate firma, la dirigencia intentará acordar con el otro pedido del coach, que es el delantero de área que pueda competir con Ferrer.



Racing versión light



La “Academia” de Trelew llegó muy tarde al mercado, porque atrasada recibió la invitación a participar de este Argentino B y apenas pudo reunir algunos jugadores foráneos, y su base la construyó con los de “acá”, que evidentemente no alcanza para pelear arriba. En la previa nadie podía intuir una mala campaña de Racing, pero tampoco sorprende la posición del equipo ahora, a partir de ese tiempo que no se tuvo para hacer otro armado.



El equipo que diseñó Samso ahora lo debe acomodar Díaz, y seguramente el nuevo técnico necesitará un proceso importante para hacer los correctivos necesarios y rearmar una campaña floja en los números; lo bueno para Racing es que sus otros compañeros de invitación penan por lo mismo, falta de invitación a tiempo para armar planteles un poco más competitivos y que les permita jugar el torneo sin sobresaltos ni la presión del descenso al campeonato que hasta hace 6 meses jugaban.



No será sencillo para Racing acomodar este tramo del campeonato, más allá que pueda sumar tres refuerzos (agrega uno por lesión de Romero) y que con eso se las ingenie para cambiar el rumbo que por ahora lo tiene peleando para no perder la categoría. Diario Jornada

No hay comentarios: