martes, 20 de diciembre de 2011

TORNEO ARGENTINO B

BUEN CIERRE PARA HURACAN - Cayó el telón para Huracán para la primera parte del Torneo Argentino "B"; en el último partido del año, el equipo comodorense se alzó con un triunfo (1-0) sobre Maronese de Neuquén. El único gol lo consiguió a los 42 minutos de la primera parte, Fabián Sambueza, aprovechando una impecable asistencia de Gonzalo Mazzia.
Ahora el torneo entra en receso, que se extenderá hasta finales de enero, pero el período de vacaciones para jugadores y cuerpo técnico no superará los primeros días del año próximo, en la que Huracán decidirá el nombramiento de un nuevo entrenador.

La victoria se concretó en base a un firme trabajo defensivo, donde Franco Basso y Rodolfo Sandoval se transformaron en piezas importantes de ese sector. El mediocampo combinó buenas y malas, donde se marcó más de lo que se creó. A pesar de mejorar bastante esa línea de juego en la segunda parte, donde tuvo el control de la pelota y pudo con el contragolpe encontrar el segundo gol, que le diera la tranquilidad necesaria.

El visitante acertó con los cambios y su trabajo comenzó a tener vuelo. Hubo rotación, buena sincronización en la zona de volante y las algunas incursiones tuvieron buen comienzo, pero mal final. Juncos y Hugo Silva fueron importantes en el segundo tiempo.

Huracán fue un poquito más que el " Dino" en la primera parte, pero recién en las postrimerías del juego, pudo concretar en la red adversaria, sin obviar que siete minutos antes de su gol, el delantero Adrián Kees desperdició un mano a mano, que el arquero Adrián Arias le tapo de manera impecable. Adivinó la intención del goleador y con ambas manos contuvo la pelota. Fue una desatención de la defensa, que permitió una asistencia perfecta de Cristian Morales. Todo mérito de Arias para evitar la caída de su arco.

Maronese no fue un rival fácil, por el contrario, en la segunda parte creó juego y tenencia de la pelota que le dieron una imagen diferente a la del primer tiempo.

Más ambicioso, con mejor tarea en la zona de mediocampo y con las incorporaciones de Julio Juncos, y Hugo Silva que complicaron bastante a los laterales de Huracán, más el esforzado trabajo de sus volantes, para complicar a la última línea.

En la primera parte Huracán había creado oportunidades para pasar al frente. Primero Moyano estuvo cerca de conectar un centro de Mazzia, y un tiro libre de Sambueza a media altura pegó en el palo derecho de Ramírez, cuando nadie pudo impactar el envió del volante de Huracán.

Más tarde la comentada, pero estupenda tapada de Arias y a diez del final, el gol de Sambueza que recibió un pase en profundidad de Mazzia en el área chica, acomodó el cuerpo para cubrir la pelota y cuando le salía a tapar Ramírez lo venció con un remate con mayor precisión que potencia.

El complemento no dejó espacios, ni pausas. Hernán Friggioni salvó desde la línea un remate de Morales, con Arias vencido, para tener otro sofocón en una entrada por derecha de Kees que Sandoval pudo mandar al corner y que la gente de Maronese reclamó como penal ante el delantero visitante, con una pierna que pareció llevarse al rival por delante. De eso no hubo nada, puesto que el defensor fue claramente a la pelota.

El partido se hizo de ida y vuelta. En uno de esos ataques, Ramírez le tapo un remate frontal a Sambueza. Mientras que a poco del final Alaniz se lo pierde por muy poco ante un centro de Delmastro para fallar, más tarde un cabezazo del "Piojo" López, que cayó justo a las manos de Ramirez.

Victoria apretada la de Huracán, frente a un enjundioso rival como Maronese. No sobró demasiado, pero le da margen en el receso para saber qué se hizo fuerte de local y quedarse a sólo un punto del escolta Deportivo Roca, mientras Boca que ganó en Bariloche logró una diferencia más amplia de lo pensado a comienzos del torneo

Maronese fue un digno rival. Excesivamente dependiente en ataque de Adrián Kess. Huracán, sin brillar consiguió el objetivo. Ganar y terminar bien el año, que deshoja sus últimos días.

________________________________________

La 16º fecha

Sábado

Dep. Madryn 2 (40´ Rubén Ferrer y 82´ Juan Manuel Bordaberry)

J. Newbery 1 (35´ Pablo Costi)

Ayer

Racing de Trelew: 0

Dep. Roca: 0

-------

Huracán: 1 (42" Marcelo Sambueza)

Maronese de Neuquén: 0

-------

Cruz del Sur de Bariloche: 0

Boca de Río Gallegos: 1 (28" Gonzalo Charra)

Posiciones



Equipos PJ G E P Gf Gc Pts.

Boca (RG) 16 11 2 3 26 16 35

D. Roca 16 9 2 5 26 18 29

Huracán 16 8 4 4 21 14 28

Cruz del Sur 16 7 3 6 17 21 24

D. Madryn 16 6 6 4 22 15 24

J. Newbery 16 3 5 8 14 19 14

Maronese 16 3 3 10 15 27 12

Racing (T) 16 1 5 10 16 27 11

Próxima fecha (17º - 29 de enero)

Maronese vs. Dep. Madryn

J. Newbery vs. Cruz del Sur

Boca (RG) vs. Racing

Dep. Roca vs. Huracán

No hay comentarios: