viernes, 9 de diciembre de 2011

MURIO ROMAN SIMAKOV

POR GOLPES RECIBIDOS ANTE KOVALIOV - El boxeador peso pesado falleció hoy por las piñas recibidas en la pelea con Kovaliov. Estuvo dos días en coma. El Ruso Román Simakov ha muerto tras estar ingresado en coma desde hace dos días debido a los golpes recibidos durante un combate por el título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) asiático.
"Hoy a las 8:45 hora local Simakov murió sin haber recuperado la conciencia", informó hoy el Comité de Instrucción (CI) de la región de Sverdlovsk (Urales) a la agencia oficial Itar-Tass. Según los datos preliminares, ha añadido, "el motivo de la muerte del hombre fue un trauma cráneo encefálico severo y una contusión cerebral".

En un intento desesperado de salvar la vida al púgil los médicos le hicieron una trepanación a Simákov, de 27 años, que murió finalmente en el hospital número 24 de Yekaterimburgo, capital regional, donde había ingresado el lunes. El CI ha abierto una investigación sobre la muerte del deportista, ya que, según algunas fuentes, el árbitro debió de parar mucho antes el combate contra Serguéi Kovaliov, de 28 años.

Según el diario digital Gazeta.ru, Simakov se derrumbó en el séptimo asalto tras recibir infinidad de golpes en la cabeza de su contrincante, ante los que el fallecido apenas se defendió con acierto durante muchos minutos. "Lo estoy pasando muy mal. Me da mucha pena. Rezo por él. Me disculpo ante sus familiares. Sabe Dios que no le deseé eso. Román, resiste", comentó Kovaliov, quien aseguró que tras lo ocurrido se tomará dos meses de descanso.

No hay comentarios: