jueves, 8 de diciembre de 2011

JULIO CESAR TORESANI

DT DEPORTIVO MADRYN ARGENTINO B. “Queremos cerrar bien el año” - El técnico de Madryn hizo un balance de su gestión y se refirió a un proceso deportivo, al futuro. Y deslizó en qué lugares, el “aurinegro” buscará posibles refuerzos.
Julio César Toresani llegó para hacerse cargo del plantel que armó otro técnico en un torneo ya iniciado, y tras siete partidos al frente de Deportivo Madryn, hizo un análisis del proceso que él encabeza y también habló sobre el proyecto deportivo y la estructura que el club debe crear en el futuro. Tuvo elogios para la conducción del club por tener un plantel al día y además tiró que Madryn buscará un carrilero izquierdo y un atacante de punta más.



Lo primero que le respondió a Jornada fue “yo acepté venir a trabajar en un proceso comenzado y con un plantel que yo no armé, por eso no hay excusas ni nada que decir sobre ese tema. Decidimos venir a sumar, a armar un grupo de trabajo, a desarrollar una idea y obviamente a buscar resultados en un club que tiene pretensiones y que contrató jugadores de otra categoría”.



Al entrenador se le pidió que realice un balance de su tiempo con el equipo y la adaptación que hizo a la categoría. “Hemos tenido un periodo de adaptación general; al torneo, al plantel, a la categoría, a los rivales, y jugando esos partidos hemos tomado conocimiento de todo, así que después de estos partidos que nos quedan diseñaremos la pretemporada de cara a lo que viene, que es la mejor parte y en la que empieza a definirse todo. Es importante terminar de la mejor manera este año, pero lo es mucho más el año que viene, donde hay que quedar entre los primeros cuatro clasificados. Hoy estamos en una posición expectante, tenemos dos compromisos por cumplir y queremos finalizar de la mejor forma para mantener toda la ilusión y expectativa el año próximo”, contó “Huevo” Toresani.



Motivar abajo



Toresani habló también de los procesos deportivos y del siempre hablado tema de divisiones inferiores o formativas del club. “Por lo que hemos hablado con los dirigentes, principalmente con el presidente Gustavo (Sastre), es que hace años que están trayendo jugadores y que nunca se les puede dar, y creo yo que hay que tener paciencia, mantener la calma y buscar un proyecto global, que también esté incluido el juego, la idea, armar realmente la base de inferiores, esa es la realidad, porque uno viene acá por la gloria y conseguir que el club suba categorías, mientras eso se busca hay que buscar dejar cosas, enseñanzas, métodos de trabajo, pensar básicamente en lo de abajo, donde veo que realmente hay muy poco y no porque no haya jugadores, sino porque la mayoría empieza a irse a determinada edad a partir de que tienen pocas chances de jugar por esto que me decía el presidente, entonces hay que generar ese compromiso con ellos para que sigan jugando y no se vayan a otro lugar o se muden a otro club”, expresó el actual técnico aurinegro.



Sabe que existen plazos o tiempos y que los resultados mandan. “No hay que poner ningún tipo de excusas, más allá que es cierto esto de un torneo maratónico, poco atractivo y aburrido, pero es para todos igual y uno debe tener la claridad para manejar este tema y llegar hasta el final con el plantel en condiciones y dispuesto a dar ese salto, que lamentablemente lo da un equipo solo al ascender, por eso hay que estar atentos, no perder la paciencia y buscar el objetivo con calma. Acá los dirigentes manejan bien el tema de la economía, los jugadores están al día y eso es bueno”, dijo sobre las urgencias que suelen tener los clubes en buscar ascensos.



Reclutar también



“Nuestra tarea, en caso que podamos continuar desarrollando nuestro proyecto o nuestra idea de cómo deberían hacerse las cosas para conseguir ese objetivo, es justamente buscar en las divisiones de abajo esos jugadores formados en el proceso, que puedan llegar al plantel superior y ser alternativas de la base que se logró mantener, de manera de no traer tanta cantidad de jugadores de afuera, incluso se debería hasta pensar en armar un lugar, una pensión por ejemplo, y reclutar algunos jugadores, como hacen muchos clubes del país a los que les va bien”, aseguró sobre lo que él considera que debería hacerse en el club que orienta tácticamente.

No hay comentarios: