jueves, 8 de diciembre de 2011

CAMPEONATO ARGENTINO ABIERTO

FINAL DE POLO AUN HAY ENTRADAS - En las primeras fechas, las tribunas costaban $40; ahora según el sitio de de venta, quedan sólo plateas de entre $1300 y $2500, un valor semejante al del VIP para ver a Roger Waters.
A contramano de años recientes, cuando se agotaban a comienzos de la semana, todavía existen entradas disponibles para la final del Campeonato Argentino Abierto, que se efectuará mañana en Palermo. De todos modos, se trata de las más onerosas, que cuestan entre 1300 y 2500 pesos; las que valían 90 (Dorrego lateral), 200 (Dorrego central sin numerar), 210 (Dorrego central numeradas) y 600 (plateas A y B sin numerar) figuraban agotadas ayer por la tarde en el sitio de Internet de Ticketek. Anteanoche, el certamen figuraba tercero en su ranking de ventas, detrás del grupo de rock Anthrax y de la Copa Argentina de tenis; ayer se encontraba segundo.

"Las ventas van muy bien; prácticamente no queda nada", indicó a LA NACION Mauricio Fernández Funes, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Polo. "Quedan pocas plateas", agregó.

Durante el torneo fue accesible asistir a Palermo, pues por 40 pesos se podía presenciar dos partidos en las cuatro primeras fechas, y para las dos siguientes se podía por 70. En las plateas, los valores mínimos eran de 180 y 400, respectivamente, y los máximos, de 1000 y 1750. Los precios para la final, respecto a las jornadas iniciales, son entre 125% y 500% superiores. Y en comparación con el partido definitorio del año último, el crecimiento es de entre 0 (Dorrego central numerada) y 30% (plateas A y B numeradas).

Las localidades que aún están en expendio son las de las A y B numeradas, que cuestan 1300 pesos; la platea C alta, valuada en 1650, y la C baja, que se comercializa a cambio de 2500. En esta última se ubican numerosos extranjeros, invitados de empresas y ex polistas de alto handicap.

La actividad se extenderá, entre la actuación de la Banda Sinfónica Del Colegio Militar y el podio, algo más de tres horas. La final del Abierto es la cumbre del polo; bien vale un vistazo a los precios tope de espectáculos musicales internacionales y de similar duración. Ver a Luis Miguel en un show para 2000 personas, cena gourmet incluida, costó 3000 pesos. Más accesible, 1200, resultó la entrada más alta para Black Eyed Peas en una ubicación especial. Y aun más lo será asistir a un recital de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en marzo: la localidad más cotizada valdrá 860 pesos.

Lo más similar al boleto más oneroso del polo es el de 2400 pesos (2100 más 300 por envío) que implica una VIP front row (primera fila) para Roger Waters en 2012. Cifra que está muy lejos de la que se exigía para presenciar un recital de Paul McCartney a fines de 2010, más un ensayo de sonido y la posibilidad de conocer al músico: $ 6400. En el polo, eso sí, los protagonistas estarán un poco más a mano, luego del podio...

La Quinta ganó y es finalista

La Quinta La Aventura (29 goles), que posee a Diego Cavanagh, Facundo Sola, Milo Fernández Araujo y Alejandro Agote, venció por 16-9 a Pilará Piaget (29; Salvador Ulloa, Valerio Zubiaurre -h.-, Matías Magrini -lesionado, fue suplantado en el tercer chukker por Ezequiel Martínez Ferrario- y Mariano González) en la cancha 2 de Palermo, en la segunda semifinal del abierto por la Copa Cámara de Diputados. El vencedor se clasificó para el partido decisivo, que lo enfrentará con La Virgencita Loro Piana este domingo, también en el Campo Argentino de Polo.

No hay comentarios: