jueves, 22 de diciembre de 2011

AUTOMOVILISMO TC Y TOP RACE

CAMBIOS EN EL 2012 - Top Race tendrá nuevas máquinas el año próximo. Se vienen cambios en autos de TC para 2012. Buenos Aires (Télam). Modelos fabricados, y modificaciones en autos del TC.
La categoría Top Race V6 presentará nuevos autos en la próxima temporada, que en principio se iniciaría sobre el final del mes de febrero, previendo además concursar en algún escenario extranjero.



Los autos, algunos de los cuales ya están en construcción, fueron diseñados por José Luis Denari, utilizando la base del desarrollo aerodinámico realizado por los departamentos de ingeniería de las automotrices para los diferentes modelos de última generación que conformarán el plantel.



Para ello se fueron adaptando las medidas originales a las trochas y distancia entre ejes reglamentadas. También fue unificada la inclinación de los parabrisas para equipar la resistencia al avance de los diferentes modelos, de acuerdo a lo informado por la categoría.



Al momento se han construido Mondeo (Ford), Lancer GT (Mitsubishi), Mercedes Benz Clase C, Passat (Volkswagen) y Cruze (Chevrolet), y está en los planos el Camry (Toyota).



El chasis será tubular, construido en acero, con diseño computado por la dupla integrada por Juan Carlos Pianetto y el ingeniero Raúl Etchelecu, en tanto que las carrocerías son de fibra diseñadas por Denaris y los motores serán de 6 cilindros en V con preparación de Oreste Berta de 3.500 cc., 24 válvulas, inyección, que erogará una potencias de 7.500 rpm.



Contará con llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro y cubiertas Pirelli construidas en Europa.

AUTOMOVILISMO



Se vienen cambios en autos de TC para 2012

Buenos Aires (Télam)

Los autos de la categoría Turismo Carretera sufrirán algunas modificaciones en la temporada 2012, tales como la eliminación de los canalizadores y las ventanillas del piloto para tener ventilación en el habitáculo.



Las tareas están siendo desarrolladas por el Departamento Técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), a cargo del ingeniero Alejandro Solga con su grupo de colaboradores.



Las ventanillas serán eliminadas y se pondrá una red del lado del piloto, que deberá usar el casco integral para evitar el impacto de algún elemento suelto.



Asimismo, se está estudiando con la empresa Barattero modificar los amortiguadores, con la posibilidad de abastecer con el mismo largo a Dodge y Chevrolet para mantener las características de las marcas.



Además, no se permitirá la utilización de fibras de carbono dentro de los autos, que pueden provocar graves consecuencias para los pilotos.



El técnico “teceísta” está trabajando también en introducir probables cambios en las otras divisionales, como el TC Mouras y el TC Pista, siempre manteniendo el reglamento técnico.

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