lunes, 19 de diciembre de 2011

ARIEL MICHIELETTO SIN CAMPEONATO EN CLASE 2

SEBASTIAN GOMEZ AL PODIO EN CLASE 3 - Bosio, con un golpe de suerte, es campeón de la Clase 2 en el Turismo Nacional. El cordobés fue sexto en Junín pero aprovechó el abandono de Michieletto. Chapur ganó la carrera. "Todavía no lo puedo creer", dijo el piloto oriundo de Almafuerte.
No es la primera vez que un motor se planta en el momento menos pensado y deja sin corona a un piloto. Es lo que le pasó a Ariel Michieletto, que contaba con toda las posibilidades para estampar su nombre en Clase 2. El que cerró una temporada con podio incluido fue Sebastián Gómez en Clase 3. La opinión austral.




En una final con todos los condimentos, Facundo Chapur (Fiesta) se adjudicó el Gran Premio Coronación, última prueba del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. Escoltaron al ganador, Emiliano González (Corsa) y Jerónimo Teti (Clío). Bruno Bosio se consagró campeón argentino de Clase 2, al finalizar en la quinta colocación, aprovechando el abandono de Ariel Michieletto (Clío).

La carrera tenía un atractivo especial y ante diez mil personas, la clase menor definía al campeón 2012. En esa lucha estaban enfrascados Ariel Michieletto y Bruno Bosio. Clara diferencia a favor del santacruceño, ya que a las posiciones del campeonato le sumaba una muy respetable diferencia en pista. Michieletto largaba 4°, mientras que Bosio lo hacía 16°. Así planteada la lucha, uno no debía abandonar y el otro tenía que realizar una importante recuperación.

Desde el momento que se apagó el semáforo, Ever Franetovich (Corsa) y Facundo Chapur (Fiesta) ensayaron una furibunda escapada, aprovechando que a sus espaldas la lucha era intensa. Ocho giros duró esa escapada, ya que en ese giro el motor del Corsa dijo basta. Entonces Chapur quedó en absoluta soledad, a una distancia considerable del segundo, Emiliano González (Corsa). El pigüense mantuvo un intenso duelo con Michieletto, sin interferir en la lucha por el cetro, pero sin olvidarse de su propia carrera. Detrás de ellos, Jerónimo Teti (Clío) se perfilaba como serio candidato al podio. Mientras tanto, Bosio se debatía con Matías Machuca (Clío) y con Diego Pérez (Corsa), tratando de avanzar la mayor cantidad de posiciones posible.

Hasta que en la vuelta 11 se produjo lo impensado. Después de perder algo de rendimiento y algunas posiciones en pista, el Clío número 5 enmudeció, dejando trunco el deseo del campeonato. Avisado de esta situación, Bruno Bosio dejó pasar a Diego Pérez, sin tener ninguna necesidad de porfiar por la posición, con la seguridad de saberse ganador y esperando el final de la competencia.

Luego del mal trago, Michieletto llevó la máquina hasta el box y allí lo esperaba su padre Giorgio. Pasado el mal momento, el joven exponente sureño aseguró en su muro de Facebook que buscará revancha en Clase 3 el año próximo.

En el caso de Federico Alonso, el año que viene, de continuar en esta categoría, deberá cambiar el 95 que porta por el 13.



Sebastián supo esperar y logró el objetivo

Emanuel Moriatis cerró el Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros con su tercera victoria en la Clase 3, con el Seat León, obteniendo el subcampeonato. El piloto de Lanús fue escoltado por Sebastián Gómez y el campeón saliente, Carlos Okulovich; en tanto que el vigente, Fabián Yannantuoni, terminó 5º.

Con un ritmo firme y tratando de no mezclarse en roces contraproducentes, Moriatis consiguió pasar a liderar la carrera con autoridad, luego de haberlo hecho su compañero Marcelo Bugliotti, Juan Pipkin y Facundo Ardusso, quienes con el transcurrir de los giros se retrasaron por diversos inconvenientes: el cordobés pudo mantenerse en pista y terminar 6º, en tanto que el bahiense y el parejense abandonaron con fallas en sus Chevrolet Astra y Citroën C4, respectivamente. Esto también favoreció a Sebastián Gómez y al campeón saliente, Carlos Okulovich, quienes con el Astra y el Honda New Civic escoltaron al ganador en el podio.

Detrás de ellos terminó Bugliotti, quien aventajó a Ezequiel Bosio (Fiat Línea), a los Astra de Matías Cohen y José Yannantuoni y al Seat de Gastón Grasso.

Posteriormente terminaron Gabriel Zughella, quien pese a sumar la misma cantidad de puntos que Moriatis, quedó con el “3” para 2012, por una victoria menos (3 a 2), y Fabián Pisandelli (se involucró con un roce con Juan Pedro Heguy), que completaron el total de vueltas pactadas. A un giro se clasificaron Guillermo Albertengo y Roberto Luna; a dos, Francisco Viel Bugliotti y Matías Muñoz Marchesi, y a cinco Pipkin.

Con esta competencia se cerró un nuevo ciclo del TN, que espera por su primera fecha de 2012 el 19 de febrero, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, Buenos Aires.

Sebastián Gómez, que llevó este año el número12 en su puerta, podrá cambiarlo por el de un dígito: el 5.

Sin lugar a dudas fue un año más que satisfactorio para los pilotos santacruceños, que lograron mantenerse en los puestos de vanguardia del competitivo nivel nacional. Lograron afianzarse y estar a la altura de múltiples campeones con sobrada experiencia, sin desentonar.



Río Gallegos en marzo

Durante la cena de campeones, el presidente del Automóvil Club Río Gallegos, Roberto Torres, indicó a La Opinión Austral que en el mes de marzo dejará la conducción, pero adelantó que es casi un hecho que para el 18 del mismo mes el Turismo Nacional cumpla con su fecha calendario en el autódromo José Muñiz. El broche de oro para lo que consideró una excelente cosecha en lo deportivo e institucional, sobre todo para el público apasionado que disfrutó la visita de este año. (Fuente: La Opinión Austral y prensa APAT)



Resultados final Clase 3

1º Moriatis (León), 30min56s072, a 162,925 Km./h.

2º Gómez (Astra), a 1s810

3º Okulovich (New Civic), a 3s036

4º Piumetto (Focus), a 3s811

5º F. Yannantuoni (P307), 4s438

6º Bugliotti (León), a 4s904

7º Bosio (Línea), a 6s719

8º Cohen (Astra), a 7s116

9º J. Yannantuoni (Astra), a 7s126

10º Grasso (León), a 9s963



Campeonato

1º F. Yannantuoni, 288 Puntos

2º Moriatis, 242

2º Zughella, 242

4º Okulovich, 236

5º Gómez, 203

29º Grasso



Final de Clase 2

1° Chapur (Fiesta) 30m02s349 a 134.225 Km.

2° González (Corsa) a 1s919

3° Teti (Clío) a 3s497

4° Abdallah (Clío) a 3s842

5° Pérez (Corsa) a 4s381

6° Bosio (Corsa) a 6s153

7° Machuca (Clío) a 13s600

8° Silvente (Gol) a 14s617

9° Cagnolo (Corsa) a 15s227

10° Volpi (Corsa) a 16s005



El campeonato

1° Bosio 225 Pts.

2° Michieletto 219

3° Pérez 208

4° Abdallah 193

5° Chapur 185

13º Alonso 110

No hay comentarios: